Sangria - Vino de verano - Calimocho

7 respuestas
    #1
    Dario

    Sangria - Vino de verano - Calimocho

    Sabe alguien por aqui que en otros paises se hagan también esos refrescos a base de vino ? Nombres ? Recetas ?

    Gracias

    Dario

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Dario

    Re: Sangria - Vino de verano - Calimocho

    Ver mensaje de Dario

    Calimocho.. Dios mio!!!! Ni lo mentes, mezclar cualquier vino con cola es una muestra de muy mal gusto... de la sangría y/o del vino de verano (por acá suelen ser tintos).... pues hombre, a veces y dependen de con que vinos... una ligera ";mezcla"; en el contexto adecuado puede ser aceptada y aceptable ;-)))

    #4
    AntonioLNajera
    en respuesta a Dario

    Re: Sangria - Vino de verano - Calimocho

    Ver mensaje de Dario

    El zurracapote, tipico de la Rioja y tierras limitrofes.
    Busca por en cualquier buscador ";zurracapote"; y tienes la receta para elaborarlo.
    Un saludo
    Antonio
    peña el Sarmiento

    #5
    Dario
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Sangria - Vino de verano - Calimocho

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola Paco,

    Me preguntaba si habrian otros de esos mejunges en otros paises o si es una exclusividad hispanica.

    Si he leido el anterior cambio de mensages sobre este tema y me fué muy ilustratuvo.

    En el guia de vinos de america del sur: ";Viñas, Bodegas & Vinos";, una muy buena y completa compilación de vinos sudamericanos de la editora austral spectator, se lee: Si le gusta el vino con gaseosa retire de inmediato sus pupilas de este libro y dediquese a otra cosa.

    Me pareció um poco agressivo y muy prejuicioso. El que me guste tomar un perrito caliente de cuando en cuando no me impide como tampoco desautoriza a ser um apreciador de la mejor gastronomia. Y vice versa.

    Por otro lado al mezclar vino con gaseosa uno lo que hace es crear una segunda bebida que tiene alla su funcion y su momento. No estamos tomando vino.

    También es verdade que si el gran cocinero fulanito de tal se mezcla caviar con gominolas es un genio.

    No lo ves asi ?

    Dario

    #7
    Paco Higón
    en respuesta a Dario

    Re: Sangria - Vino de verano - Calimocho

    Ver mensaje de Dario

    Si, al menos en relación con la sangria y/o el tinto de Verano.. lo del Calimocho supera mi umbral de tolerancia ;-)). Hacerse una sangría fresquita en un día caluroso es un placer del que no me privo... y como tu bien dices más bien hay que verlo como una bebida combinada que como estar tomando vino....

    #8
    AntonioLNajera
    en respuesta a Dario

    Receta de Zurracapote

    Ver mensaje de Dario

    El Zurracapote es una bebiba tipica riojana que se suele beber en las fiestas patronales de los pueblos durante el verano.
    Para elaborarlo se disuelven dos litros de agua con dos kilos de azucar, este jarabe se echa en un recipiente con 16 litros de vino tinto o clarete ( se suelen utilizar tinajas de barro cocido).
    Se cuece un cuarto de litro de agua con varios palos de canela en rama, se cuela y se echa tambien a la tinaja.
    Se exprimen unos limones ( 5 o 6) y se echa el zumo a la tinaja.
    Todo esto se deja un par de dias moviendolo con una cuchara grande de madera de vez en cuando, y esta disponible para beber.
    Se suele beber un poco fria y ojo, se sube mucho a la cabeza, por que suele entrar bastante bien.

    Se le puede añadir alguna fruta, como por ejemplo melocoton.

    Saludos
    Antonio
    Peña El Sarmiento

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar