Minidecantador de vinos

17 respuestas
    #1
    Andrade

    Minidecantador de vinos

    Bon día veremeros.
    Ayer en una tienda especializada del centro de Valencia aquirí un minidecantador.
    Según una web...
    'Decantador en miniatura para la botella, indispensable para servir el vino en su punto.
    Fácil de usar, práctico e higiénico, es también un recogegotas, ya que gracias a su diseño ergonómico evita que las gotas de vino se derramen a la hora de servir el vino.
    Potencia el vino en la misma botella, sin cambiarlo de envase, sin trasegarlo, aireándolo según se va sirviendo en la copa, decantándolo con continuidad.'
    Menos de 10€ me costó. La pregunta: Lo conocéis/usáis? Merece la pena? Es que lo del decantador de toda la vida me dá una pereza...
    Gracias, un saludo.

    #3
    Andrade
    en respuesta a Craticuli

    Re: Minidecantador de vinos

    Ver mensaje de Craticuli

    Bon día Craticuli, es que no es lo mismo.
    El enlace hace referencia a un aireador/decantador que yo ya tenía visto, pero que de momento prefiero no gastarme esos 55€. Lo que yo compré es simplemente un 'cacharro' de cristal que se acopla a la botella y 'en principio' va decantando sin necesidad de verter la botella en el decantador.
    Este fin, de semana lo pruebo.
    Un saludo.

    #4
    Craticuli
    en respuesta a Andrade

    Re: Minidecantador de vinos

    Ver mensaje de Andrade

    Hola, esta clara tu apreciacion, ya me suponía que no era lo mismo, el que tu has comprado nunca lo he utilizado, no te puedo decir.... lo del enlace lo decia para comentar que el cacharrillo futurista este funciona bastante bien, a mi es que me pasa lo mismo que tu comentas, me da mucha pereza utilizar el decantador, es engorroso y un rollo para limpiarlo, con esto lo aireas directamente sobre la copa, luego un chorro de agua del grito y ya esta limpio, a guardar, muy comodo.
    Saludos

    #6
    ramico
    en respuesta a Andrade

    Re: Minidecantador de vinos

    Ver mensaje de Andrade

    Es un aireador, no un decantador, y no funciona mal. Con un aireador tradicional normalmente se utiliza todo el contenido de la botella, con el riesgo consabido, sin embargo con este vas copa a copa.

    #7
    Mundano
    en respuesta a ramico

    Re: Minidecantador de vinos

    Ver mensaje de ramico

    Buenas ramico, ¿a que te refieres con "Con un aireador tradicional normalmente se utiliza todo el contenido de la botella, con el riesgo consabido"?

    Muchas gracias y un saludo.

    #8
    ramico
    en respuesta a Mundano

    Re: Minidecantador de vinos

    Ver mensaje de Mundano

    En alguna ocasión nos ha sucedido que teniendo dudas de si el vino necesitaba o no aireación al final hemos decidido airearlo y lo hemos hecho con todo el contenido de la botella.

    En esta situación se nos ha dado el caso que la aireación puntual ha sido buena, pero prolongada durante más de cierto tiempo ha resultado un desastre.

    A eso me refería con la frase que apùntas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar