Polemica "Profesional-Aficionado"

9 respuestas
    #1
    waldmann

    Polemica "Profesional-Aficionado"

    Veo que se ha desatado un debate a raiz de mi comentario sobre la cata del Vega Sicilia del 68.Para que quede clara la idea que yo intentaba transmitir voy a poner un ejemplo:
    -Una persona que acaba de sacarse el carnet de conducir y le compran un ferrari podra ver enseguida que es un supercoche y que lo que tiene entre manos no es lo comun,sin embargo, no va aun, ha poder disfrutar de sus caracteristicas deportivas ya que carece todavia de mucha experiencia al volante para saber dominar al ferrari-.

    Espero haberles aclarado mi postura.En cualquier caso yo puedo estar equivocado.Acepto cualquier postura como la del señor MCamblor o la del señor PedroBarrera entre otros.Si alguien quiere pronunciarse,sea binbenido.Un placer caballeros.

    #4
    MCamblor
    en respuesta a waldmann

    Yaaaaaaaaaaaaaaaaa...

    Ver mensaje de waldmann

    Vamos, Waldmann, que sigo sin estar de acuerdo con lo de usar la palabra ";profesional"; intercambiablemente con la frase ";persona experimentada en X tema";. Un profesional, para mí siempre se ha definido como alguien que se gana la vida ejerciendo de una cosa u otra";. De ahí mis objeciones al término aplicado a algo en lo que la vasta mayoría disfrutamos mucho como ";amateurs";.

    Hombre, y tuve una vez un buen amigo que era dominguero ocmo él solo. Se compró un ";Mondial"; rojo encendido y andaba por las calles de Miami muy orondo. Claro, como en EEUU las leyes de tráfico prohiben pasar de las 55 MPH (unos 80 KPH) en autopista, duro lo hubiese tenido para disfrutar legalmente de las prestaciones de ese costosísimo vehículo, aún si hubiese sido mucho mejor conductor. Claro, su explicación de por qué tener ese Ferrar, si ni sabía ni podía conducirlo, siempre fue: ";Es un imán con las chicas...";

    M.

    #6
    Juan Such
    en respuesta a waldmann

    Re: Polemica terminológica

    Ver mensaje de waldmann

    Ante todo, bienvenido al foro! Sería de agradecer que no se crearan tramas nuevas a debates ya existentes que se pueden encontrar en la misma página. Es mejor insertarlo en la trama de mensajes existentes. Gracias por la colaboración en este aspecto.

    En lo que concierne al nucleo de esta pequeña polémica creo que se trata de una simple cuestión terminológica. ";Profesional"; no es, en mi opinión, la palabra más adecuada para describir lo que creo que querías decir, que ese VS Unico 68 es un vino que, por su complejidad y sutileza, disfrutarán mucho más los que tengan más experiencia catando y bebiendo vinos.

    ";Profesional";, segun el diccionario de la RAE es ";Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive."; Es decir, implica que alguien se gana la vida con el vino. Y creo que en este foro hay muchos participantes con una amplia experiencia catando vinos que no se ganan la vida profesionalmente en el mundo del vino. Y a la inversa, puede haber ";profesionales"; del vino, como por ejemplo jovenes periodistas contratados por un medio de comunicación, que tengan poca experiencia catando.

    Saludos cordiales

    #7
    rania
    en respuesta a waldmann

    Re: Polemica "Profesional-Aficionado"

    Ver mensaje de waldmann

    Ah!!!pues yo te entiendo perfectamente, la palabra profesional no me gusta tampoco, pero acepto tus argumentos, o al menos veo lógica, tanto en lo que va de vino como en lo del Ferrari...
    --No hace tanto que era una ignorante contundente en esto del vino, y dudo de que me si me hubieran puesto en una copa Vega Sicilia o Don Simón, hubiera sabido apreciar sus diferencias y matices, vamos!!!, como que no!!!, claro que una cosa es apreciar las diferencias, las sutilidades, y otra distinta entender ";profesionalmente"; de vinos.
    Para lo primero hace falta sensibilidad, Hace poco para lo segundo conocimientos. Aunque la sensibilidad tb es una cosa que se cultiva, no es innata, no somos tabula rasa en este sentido.
    -En los coches ocurre lo mismo, a mi personalmente me gusta correr, me gusta que un coche de el máximo de sí. DE mecánica no entiendo ni papa, pero me gusta conducir y se apreciar un buen motor.
    Tengo un coche deportivo muy potente, la primera vez que lo cogió mi marido (Y espero que no lea nunca ésto jaja), un poco más y se sale en una curva, porque entró a 120 y ni se enteró.

    Para sacar lo mejor de un buen vino y de un buen coche hace falta sensibilidad, los conocimientos tampoco sobran, pero al menos cierta sensibilidad o simplemente experiencia para disfrutarlo a fondo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar