El consumo de vino en los hogares españoles cae un 5,5%

10 respuestas
    #1
    J-Carlos

    El consumo de vino en los hogares españoles cae un 5,5%

    En el primer cuatrimestre de 2011 el consumo de vino en los hogares españoles cae un 5,5%

    El consumo de vino en los hogares españoles descendió un 5,5% en los cuatro primeros meses del año en términos de valor, hasta un total de 308,7 millones de euros, y un 2,9% en volumen, hasta 137,4 millones de litros consumidos.

    Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino difundidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino, el precio medio bajó un 2,6% entre enero y abril, hasta 2,25 euros por litro.

    Por tipos de productos, destaca la fuerte caída registrada por los vinos tranquilos con denominación de origen, del 9,3% en valor y del 6,2% en volumen, mientras que los vinos sin denominación descendieron un 2,6% en valor y un 0,7% en volumen. Por contra, aumentó el gasto en espumosos y cavas con denominación de origen.

    En el último año, desde mayo de 2010 hasta abril de 2011, el consumo bajó un 6,6% en valor, hasta 1.042 millones de euros, y del 2,5% en volumen, hasta 430 millones de litros.

    MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS)

    Y baja más en valor que en volumen, o sea, que se bebe menos y más barato.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    José Gabaldón

    Re: El consumo de vino en los hogares españoles cae un 5,5%

    Estos no me han llamado a mi para la encuesta, jejej, seguro que subía un puntito esa media.
    Un saludo.

    #3
    bodyjarred
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El consumo de vino en los hogares españoles cae un 5,5%

    Ver mensaje de J-Carlos

    Malas noticias.. no sé si hay algún dato que podamos contrastar con el consumo de cerveza. Lo mismo cae el consumo de alcohol en general.

    #5
    vidok
    en respuesta a bodyjarred

    Re: El consumo de vino en los hogares españoles cae un 5,5%

    Ver mensaje de bodyjarred

    la cerveza industrial lleva unos 4 o 5 años cayendo (su consumo) muy muy muy lentamente. La cerveza bien elaborada va subiendo (sobretodo en valor monetario) muy muy muy poco a poco.
    Me da que en destilados la Ginebra se habrá multiplicado por 3 o 4 (en los últimos 3-4 años), y que en whisky,ron y vodka bajando.
    me da eso..salUT!

    #8
    9ªProvincia
    en respuesta a vidok

    Re: El consumo de vino en los hogares españoles cae un 5,5%

    Ver mensaje de vidok

    En nuestra zona ( La Novena )está la única fábrica de cervezas artesanal de Andalucía y según nos comentaron hace un par de semanas que les hicimos una visita guiada, se han planteado salir al mercado local-zonal embotellando la cerveza, además de en barriles tanto de uso privado como comercial (Grifo en bar), o sea está subiendo Su venta.

    Yo soy de la Ligua anticerveza, creo que ha sido el causante de que el Marco esté como está... A partir de los '60 se empezó a sustituir la copita de aperitivo (Fino/Manzanilla-Amontillado/Oloroso) por la cañita...

    En fin tendremos que hacer una Fiesta del Mosto del Marco como hacen nuestros vecinos del norte con su "Le Beaujolais nouveau est arrivé!"....

    Saludines

    Jose

    P.D.: A mi tampoco me han preguntado , porque creo que rompo las estadísticas por la mitad.. #;^)))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar