Una cuestión que suscita mi interés y os someto

8 respuestas
    #1
    Bosco

    Una cuestión que suscita mi interés y os someto

    A debate y consideración:

    ¿HA CAMBIADO EL PERFIL DEL CONSUMIDOR DE VINO ESPAÑOL?
    ..o acaso sigue desconfiando del vino y su mundo tal vez porque los cientificos, medios oficiales, y médicos, fundamentalmente, no acaban de sentar con claridad en mayor o menor medida y con contundencia las recomendaciones médicas sobre el vino y su consumo, por ejemplo?

    Que dicen mis colegas al respecto, un saludo

    #2
    rania
    en respuesta a Bosco

    Re: Una cuestión que suscita mi interés y os someto

    Ver mensaje de Bosco

    Hablando de profesionales:
    ---
    Encantadora la sensación de haber podido introducir algo de nuestra bonita pasión en el alma de los otros, otras noches buenas hacíamos los honores a vinos desangelados, en unas copas cualquiera, abiertos a la tuntún...me ha costado cuatro años de sonrisas llenas de picardía, sonrisitas de ";mira la entendida!!!,( ...se habrá pensado!!!), pero acabas haciendo mella en las almas...
    este año cenas y comidas navideñas de punto blanco, mantel bordado por las monjitas, loza de la cartuja de Sevilla de nuestras bisabuelas, sabiamente conservada por las mujeres de nuestra familia, nuestra queridísima Eva haciendo de cocinera que es un primor..no voy a contaros el menú porque son muchas comidas, muchos detalles...eso sí, vinos escogidos, cavas muy seleccionados, tantos que no me acuerdo del nombre, porque eso sí, buscaron , preguntaron y bebimos, copas nuevas, de todos los estilos, pero sobretodo, paseo por el Corte Inglés, sección gourmet en busca de las copas adecuadas para cada vino, todo para que yo estuviera contenta (Menuda familia tengo...!!, no se si leerá esto alguno, que asoman de tanto en tanto, pero son grandes), hubo rieslings (Lección sobre riesling Alsaciano y Riesling Aleman), hubo un par de Godellos estupendos, Valdeorras, Priorats, Riojas, hablamos de Somontanos, la verdad es que hasta mi hermana saco a relucir algún PX del que se declara enamorada apasionada, Oportos y Garnachitas dulces.
    Un festival del que no pude tomar nota, porque cuando vi el decantador- jarrita sobre la mesa me emocioné, ah!!!y el termómetro para tomar la temeperatura que le regalaron a Carlos!!!, CUANTO HAN APRENDIDO MIS AMIGOS Y FAMILIARES!!!, son unos profesioooonalesssss que empiezar a andar, pronto leerán verema.

    #4
    Bosco
    en respuesta a rania

    Re: Respuesta: Si que está cambiando ese perfil!!!

    Ver mensaje de rania

    Ala ala Dominic cartujas y todo eso, como te lea el Higón no solo se llevara tu gato, ....vamos que os habeis mondato una gran romeria sin salir al monte, me alegro un abrazo

    #5
    rania
    en respuesta a Bosco

    Re: Respuesta: Si que está cambiando ese perfil!!!

    Ver mensaje de Bosco

    Bueno, las Cartujas están en casa la mamá, que es la guardadora oficial!!!, pero es muy bonito lo de las tradiciones, todas las navidades, desde que era una niña chiquita, y sin fallar ni una, he comido en los mismos platos decorados en azul!!!!, hermosa loza antigua resistente y remimada!!!!

    #8
    Arribes
    en respuesta a Bosco

    Re: Una cuestión que suscita mi interés y os someto

    Ver mensaje de Bosco

    Pienso que el perfil del consumidor español ha cambiado, se bebe mejor y en mejores condiciones; quizas se ha perdido algo el chateo entre la juventud pero creo que la gente que bebe esta mas informada y disfruta mas el vino en mi modesta opinion.
    Saludos.
    Alejandro

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar