Botellas de 37,5 cl

14 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Messi

    Re: Botellas de 37,5 cl

    Ver mensaje de Messi

    De las últimas añadas que he probado me gustó mucho el estilo del 2007, serio, incisivo, profundo, aunque necesitado de un mínimo de 15 años de guarda, además no es una añada de las más caras. El 2001 es casi mítico y si lo encuentras sería buena elección, de los 90 quizá 95 y 97 son idóneos y en botella pequeña podrían disfrutarse ahora. De otras añadas que he probado no te recomiendo 90, 94, 96, la verdad es que no me convencieron mucho, teniendo en cuenta el precio de este vino. Y por último comentarte que yo compraría antes una botella de Climens que media de Yquem.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    Messi
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Botellas de 37,5 cl

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola!
    Pues ahora me pones en una gran duda,e oido hablar bien de Chateau Climens pero siempre e tenido ganas de probar el mito D'yquem,nose nose ya veremos haber lo que compro al final....y un tokaji eszencia,que me dices lo prefieres a un sauternes de estos?

    #11
    EuSaenz
    en respuesta a Messi

    Re: Botellas de 37,5 cl

    Ver mensaje de Messi

    Depende de tus gustos, una Szcencia es un vino con casi 500 g/l de residual y apenas 4 grados de alcohol, necesita mucho tiempo para integrar registros, pero es algo muy especial. Si puedes pillar una añada antigua mejor Yquem, pero si es una añada actual mejor Climens, Yquem ha perdido algo de fuelle desde que entró en la órbita de LVMH.

    Con todo, mis vinos preferidos en estos tipos son los Auslese-GK del Mosela, por ejemplo de Prüm, Haag o Müller, sin olvidarnos de los de Nahe (Dönnhoff, Schönleber) o de Rheinghau (Breuer). La diva es la diva y su acidez, transparencia y delineación son inigualables. Y tampoco rechaces la posibilidad de un Huet Moelleaux con años, un 96-97 de Le Mont o Clos de Bourg puede ser un espectáculo. Y mil veces más barato que Yquem.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #14
    Messi
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Botellas de 37,5 cl

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pero los vinos auslese no suelen ser los mas dulces no?Lo mas parecido a un sauternes es un TBA no?De todas formas muchas gracias por todos los consejos que me has dado,ya pensare cual compro.Me tengo que ir a currar.Hablamos otro rato.
    Gracias x todo.Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar