Si la fragancia se pudiese preservar, pura, de alguna manera, habría algunas que merecería la pena el esfuerzo.

7 respuestas
    #1
    Jilguero

    Si la fragancia se pudiese preservar, pura, de alguna manera, habría algunas que merecería la pena el esfuerzo.

    Qué importante es oler para agudizar esa memoria organoléptica, casi siempre por desgracia asociativa, necesaria para descubrir y diferenciar los matices en nariz de un vino. Hoy, en esas idas y venidas a las que te obliga el trabajo, pasaba por la calle de la Rosaleda, en Madrid. No he podido menos que parar, el estacionamiento es incluso gratuito, y darme un paseo. Aparte de lo relajante que es pasear por ese maravilloso jardín que es la rosaleda en un día como hoy en Madrid, con claros y nubes alternándose, sin calor con esa brisa fresca, agradable de estos días de primavera, impresiona la gran cantidad y heterogeneidad de fragancias asociadas a, en principio, las mismas flores, las de las rosáceas. Curiosa es la manera que tienen, al menos eso me ha parecido entender, de seleccionar las rosas que forman parte permanente de la exposición. Cada año se celebra un concurso de rosas, cuya condición para participar es que no estén comercializadas en el momento de presentarse a concurso. De esa manera se garantiza que las especies son nuevas. Las rosas galardonadas quedarán como miembros permanentes de la exposición. Esto es, en resumidas cuentas, lo que utilizan para la incorporación de novedades asegurándose la calidad de las mismas. Paseando la nariz entre unas y otras encontré ese olor característico de la rosa, elegante, profundo, perfumado, persistente…. Parece una incongruencia, pero no sólo todas las rosas no huelen igual sino que alguna, o muchas según lo que he visto hoy, no huelen a rosas, o por lo menos a lo que yo tengo en esa memoria de aromas. Son perfumes muy, muy distintos, algunos más húmedos, otros más silvestres, otros incluso con recuerdos tropicales… Pero de pronto ahí estaba el auténtico, al menos para mí. Se puede notar a dos metros de distancia cómo impregna la brisa y devora a las demás. Qué delicia, que maravilla….. La rosa, o “Rosa” con mayúscula, la del perfume perfecto. Si tenéis tiempo, pasad y buscarla. Está cerca de la entrada principal, hacia la derecha. Queda poco para disfrutarla, el tiempo poco a poco la marchita.

    Placa identificativa de la Rosa Parole - Híbrida de Té

    Placa identificativa de la Rosa Parole - Híbrida de Té

    #2
    Riaul
    en respuesta a Jilguero

    Re: Si la fragancia se pudiese preservar, pura, de alguna manera, habría algunas que merecería la pena el esfuerzo.

    Ver mensaje de Jilguero

    Una pena no poder ir hasta allí. Sí, de vez en cuando merece la pena apearse de la vorágine del día a día y volver a esos rincones de siempre donde el tiempo parece que se detiene... de vez en cuando.

    #3
    Roberto
    en respuesta a Jilguero

    Re: Si la fragancia se pudiese preservar, pura, de alguna manera, habría algunas que merecería la pena el esfuerzo.

    Ver mensaje de Jilguero

    Gracias por esta reflexión...me ha relajado y casi hasta estoy oliendo esa maravillosa rosa o Rosa...
    Un abrazo.

    #4
    Nacho_G.F.

    Re: Si la fragancia se pudiese preservar, pura, de alguna manera, habría algunas que merecería la pena el esfuerzo.

    Hola amigo, placer leerte, hacía días ya...a ver si me doy un paseo por Madrid y voy a olfatear un poco.

    #5
    José Gabaldón

    Re: Si la fragancia se pudiese preservar, pura, de alguna manera, habría algunas que merecería la pena el esfuerzo.

    Desde que soy un enamorado de los vinos, creo que me he vuelto incluso más ecologista, ya no disfruto del campo solo con la vista, los diversos aromas que podemos encontrar nos hacen percibir mucho mas allá, muchas veces muy dificil de explicar, pero que merece la pena experimentarlo.
    Se lo aconsejo a todo el mundo que disfrute de la naturaleza no solo de la vista de un paseo, que cierre los ojos respire y se deje llevar.
    Un saludo.

    #6
    Francescf
    en respuesta a Jilguero

    Re: Si la fragancia se pudiese preservar, pura, de alguna manera, habría algunas que merecería la pena el esfuerzo.

    Ver mensaje de Jilguero

    En BCN tenemos una gran rosaleda en el Parque de Cervantes. Es una delicia pasear por allí en estas fechas :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Francescf
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Si la fragancia se pudiese preservar, pura, de alguna manera, habría algunas que merecería la pena el esfuerzo.

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    En BCN, que te queda más cerca, también hay una gran rosaleda: Parque de Cervantes 8-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Francescf

    Re: Si la fragancia se pudiese preservar, pura, de alguna manera, habría algunas que merecería la pena el esfuerzo.

    Ver mensaje de Francescf

    El Roserar de Cervantes,..., hace más de 20 años por motivos laborales pasaba por ahí todos los días, muy bonita ciertamente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar