Algueira Pizarra 2007

10 respuestas
    #9
    Riaul
    en respuesta a JJ_Navarro

    Re: Algueira Pizarra 2007

    Ver mensaje de JJ_Navarro

    Hombre, si esperas sin duda mejorará. Yo de hecho reconozco que sigo bebiendo 2007 y tengo guardadas las 2008. La 2007 ahora está impresionante. Pero creo que también es bonito ir abriendo con diferencia de tiempo y ver cómo evoluciona. De todas formas, al menos para mí, no es un vino "bravucón". Es una mencía elegante y bien trabajada, con una madera que da soporte pero no tapa absolutamente nada. Con muchos matices. Estoy seguro de que te gustará. Ya contarás ;-)

    Tensi es un encanto y te la reemplazará sin problemas. Seguro. En cuanto al corcho, no creo que ningún Ultreia, ni siquiera el Saint Jacques, sea malo. Más bien lo contrario. Es un problema extraño el que has tenido, sí señor...

    #10
    JJ_Navarro
    en respuesta a Riaul

    Re: Algueira Pizarra 2007

    Ver mensaje de Riaul

    Tensi me dijo que los vinos de raul Perez se embotellaban a troche y moche; de hecho a ella le pasó lo mismo con un algueira 2007. Y si, ayer descorché una botella y se notaba como el vino había supurado por los laterales del corcho; tenía como dos holguras laterales por las que bía cirdulado el vino. Ya te digo, que nunca había visto algo similar (vamos no es que yo me dedique profesionalmente a embotellar vinos, pero si conozco el proceso de cerca) y tiene pinta, bien de un corcho en mal estado (mal prensado), bien de un exceso de vino en la botella. Por otro lado, el vino estaba bueno, aunque inicialmente tardó mucho en abrirse en nariz y en boca destacaban en exceso los alcoholes. Decidimos decnatarlo media horita y mejoró mucho, sin llegar a vibrar.
    Lo de vino bravucón, me refería a esa personalidad propia mineral (pizarroso y granito) que bajo mi punto de vista tienen algunas mencias viejas, procedentes de cepas centenarias con gran concentración y densidad. Desde luego que -como tu dices- son mucho más elegantes.
    Ya os diré...

    #11
    Riaul
    en respuesta a JJ_Navarro

    Re: Algueira Pizarra 2007

    Ver mensaje de JJ_Navarro

    Posiblemente sea un exceso de vino en la botella. Ahora no se cómo estarán tarbajando, pero al menos hasta no hace mucho el proceso era muy artesanal. Puede que les haya pasado lo que tú comentas. Ahora sí estoy de aciuerdo contigo en lo de vino "bravucón", jeje... lo dicho, ya nos contarás.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar