¿Botellas pequeñas? Ni las busques...

17 respuestas
    #1
    J-Carlos

    ¿Botellas pequeñas? Ni las busques...

    He estado realizando una pequeña investigación sobre los tamaños de botella permitidos por diversas DO españolas.


    Algunas de ellas no permiten ninguna botella de menos de 0,75 cl

    • Bullas
    • Mentrida
    • Pago Calzadilla
    • Pago Casa del Blanco
    • Pago Dominio de Valdepusa
    • Pago El Terrerazo
    • Pago Finca Elez


    Algunas permiten botellas de 37,5 cl pero no de 50 cl

    • Almansa
    • Cava
    • Jumilla
    • Manchuela
    • Ribera del Guadiana
    • Tierra de León
    • Valdeorras


    Otras permiten de 50 cl pero no de 37,5 cl

    • Campo de la Guardia
    • Granada
    • Txacoli de Álava


    Como curiosidad solo he encontrado tres que permitan botellas de 18,75 cl

    • Pla de Bages
    • Rueda
    • Somontano


    ¡Y una permite hasta en lata!

    • Uclés


    ¿Os parece que sería mejor uniformizar los criterios o es mejor dejarlo en manos de los respectivos consejos reguladores?

    ¿No creéis que los formatos pequeños favorecen el consumo de vino, especialmente en hostelería?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Preñator
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Botellas pequeñas? Ni las busques...

    Ver mensaje de J-Carlos

    Muy interesante la información. Personalmente, yo compraría vino en botellas medianas con frecuencia si existiesen. De las que hay, las que se que están buenas las compro (Viña Pomal, Legaris, Viña Ardanza, etc...) y no es raro que en ocasiones no tome vino por pena de abrir una botella y no acabarla. Lo mismo ocurre con los Champagnes, de los que es frecuentísimo "necesitar" media botella mejor que una entera.

    #3
    J-Carlos
    en respuesta a Preñator

    Re: ¿Botellas pequeñas? Ni las busques...

    Ver mensaje de Preñator

    A mí el vino en casa no me preocupa demasiado, el problema lo tengo en las restaurantes, o no tienen botellas pequeñas o tienen una selección minúscula.

    El cava de media botella sí que es práctico para darse un pequeño homenaje en casa uno solo. Yo es que soy más de cavas que de champagnes.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    Preñator
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Botellas pequeñas? Ni las busques...

    Ver mensaje de J-Carlos

    Desde luego en casa no es una preocupación el que sobre vino de una botella. Si, ya se que al día siguiente está a veces incluso mejor, pero no es eso. Es que en casa mi santa (que es noruega) y yo, no perdonamos: si se abre, se acaba. A veces me pilla sólo y entonces.... pues también cae. Despacio, pausadamente.... pero cae.

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a Preñator

    Re: ¿Botellas pequeñas? Ni las busques...

    Ver mensaje de Preñator

    ¿Y eso es un problema? ¡Eso es salud! ¿Y lo que te ahorras en bombas de vacío y tapones especiales!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    9ªProvincia
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Botellas pequeñas? Ni las busques...

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hola Juan Carlos ,

    Te falta poner que la CRDO de Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlucar , permite también las botellitas de pequeño formato y no sólo en los vinos secos (Finos y Manzanillas de las casetas : las "Medias"), sino más pequeñas incluso en los dulces , p.ej. el Moscatel "Los Toneles" que es de 37,5 cl.

    Saludines

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar