¿Botellas de vino pequeñas? Ni las busques...

29 respuestas
    #1
    J-Carlos

    ¿Botellas de vino pequeñas? Ni las busques...

    He estado realizando una pequeña investigación sobre los tamaños de botellas permitidas por diversas DO españolas.

    Algunas de ellas no permiten ninguna botella de menos de 0.75 cl

    • Bullas
    • Mentrida
    • Pago Calzadilla
    • Pago Casa del Blanco
    • Pago Dominio de Valdepusa
    • Pago El Terrerazo
    • Pago Finca Elez

    Algunas permiten botellas de 37,5 cl pero no de 50 cl

    • Almansa
    • Cava
    • Jumilla
    • Manchuela
    • Ribera del Guadiana
    • Tierra de León
    • Valdeorras

    Otras permiten de 50 cl pero no de 37,5 cl

    • Campo de la Guardia
    • Granada
    • Txacoli de Álava

    Como curiosidad solo he encontrado tres que permitan botellas de 18,75 cl

    • Pla de Bages
    • Rueda
    • Somontano

    ¡Y una permite hasta en lata!

    • Uclés

    ¿Os parece que sería mejor uniformizar los criterios o es mejor dejarlo en manos de los consejos reguladores?

    ¿No creéis que los formatos pequeños favorecen el consumo de vino, especialmente en hostelería?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Cachina
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Botellas de vino pequeñas? Ni las busques...

    Ver mensaje de J-Carlos

    Interesante. Pero si mal no recuerdo si he comprado cavas de 0,50 cl. Y Rioja y Ribera del Duero permitan todos los formatos, desde el de 18,75 cl hasta el normal de 0,75 cl.
    ¿Qué pasa con los formatos grandes? Supongo que de eso lo que quieran.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #3
    Jordi F
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Botellas de vino pequeñas? Ni las busques...

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo de 0,5cl he comprado riojas como el Roda, Priorats como el Embruix y Somontanos (Enate). No sólo es una buena opción para hostelería, sino para consumo propio e incluso para probar un vino antes de adquirir una de 0,7cl.

    Encuentro una tontería que se regule el tipo de botella que se permite comercializar.

    #4
    José Gabaldón

    Re: ¿Botellas de vino pequeñas? Ni las busques...

    Yo solo pido esos formatos cuando salgo a cenar con la parienta y me toca beber vino a mi solo, pienso que son las bodegas las que deben de decidir en que formatos venden a razón de la demanda que tengan o el mercado a cubrir.
    Un saludo.

    #6
    J-Carlos
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿Botellas de vino pequeñas? Ni las busques...

    Ver mensaje de Cachina

    El hilo era de botellas pequeñas, las magnum las he dejado aparte, pero no todas las DO lo permiten.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a Jordi F

    Re: ¿Botellas de vino pequeñas? Ni las busques...

    Ver mensaje de Jordi F

    Algo así recuerdo yo, por eso me ha sorprendido que esté limitado el tamaño de las botellas según cada consejo regulador.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    Dani C.
    en respuesta a Jordi F

    Botellas de vino de 0,5L

    Ver mensaje de Jordi F

    es un formato que cada vez me gusta más, porque es lo que en casa podemos beber perfectamente en una comida relajada... eso sí, es un espumoso no suele sobrar absolutamente nada. Tengo que hacer la prueba de qué pasaría con un magnum de espumoso para los dos, porque tengo mis dudas sobre si sobraría :-)

    En la D.O. Valencia ya empiezas a encontrar cosas muy interesantes, como Les Alcusses, Vegalfaro, etc.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar