Robert Parker gusta del vino español.

6 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    Robert Parker gusta del vino español.

    Me sigue gustando, de vez en cuando, consultar las opiniones y puntuaciones de Robert Parker sobre los vinos españoles.

    Me satisface comprobar como en la añada 2001, hay tres vinos españoles muy apreciados por mí que superan en puntos a las dos ";vacas sagradas"; francesas tradicionales de Bob:

    Clos Mogador 2001 (98 puntos)
    Clos Martinet 2001 (96 puntos)
    Numanthia 2001 (95 puntos)

    Petrus 2001 catado en barrica (horquilla 91-93 puntos)
    Valandraud 2001 catado en barrica (horquilla 93-95 puntos)

    Saludos.
    Pedro.

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a suiko

    Re: Robert Parker gusta del vino español.

    Ver mensaje de suiko

    Bueno, no creo que haya que ser extremista. Para mí, lo bueno que tiene la opinión de RP es que obedece a un tipo de gustos bastante conocido con los que en ocasiones coincido y en otras (seguramente las más) no. Pero nada más.

    De los tres vinos españoles que puntúa favorablemente, yo he catado dos de ellos (Clos Mogador y Clos Martinet del 2001) y me gustan bastante. Del Numanthia no puedo opinar porque no lo he catado.

    #4
    JoanPena
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Robert Parker gusta del vino español.

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Personalmente he catado el Mogador 2001 en varias ocasiones y aunque es un vino que le queda mucho tiempo para estar en su mejor momento....esta ahora increible. De hecho esta mañana hablaba con Nan (miembro de la peña) y me comentaba que en una cena con unos colegas lo puso a doble ciego y sus amigos alucinaban con el vino pero como muy bien se dice....para gustos....colores.

    Saludos.

    Joan Pena

    #5
    Arribes
    en respuesta a JoanPena

    Re: Robert Parker gusta del vino español.

    Ver mensaje de JoanPena

    Hola a todos, no me fio mucho de las opiniones de parker porque normalmente no tenemos los mismos gustos; ademas ya sabemos que basta que fije sus ojos en un vino para que en la mayoria de los casos se dispare su precio porque ha pillado y pico mil puntos.
    Saludos.
    A

    #6
    AntoDavila
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Robert Parker ........

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Cuando un Señor, (no se si algunos ya le concederan este apelativo), hace y deshace en el mundo del vino, y sobre todo en su epicentro (Francia), desde donde esperan y temen sus comentarios y estudian sus descripciones minuciosamente, ya que varian y posicionan a los vinos, debe de tener ";ALGO";.

    Por cierto en este foro la afición a los vinos Franceses, (casi valorados por él), es semejante o más a la de Lopez de Heredia (lo que quiere decir muchísimo).

    Quiero decir con esto, que aunque no lo admiremos como antes, debemos considerarlo o por lo menos tenerlo en cuenta.

    Saludos a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #7
    PedroBarrera
    en respuesta a AntoDavila

    Debe ser cuestión de modas pasajeras.

    Ver mensaje de AntoDavila

    Por lo que dices, amigo Antoliano, compruebo que el mundo de las modas también ha invadido a los aficionados al vino. Lo que ayer era ";superguay y divino de la muerte"; hoy es maldito y propio de ignorantes.

    Ni tanto ni tan calvo, en el término medio está la virtud.

    Y por supuesto, estoy contigo, en que ignorar por completo y rechazar sistemáticamente todas las opiniones de Robert Parker es, cuanto menos, empobrecerse y autolimitarse.

    De todas formas, me da la impresión de que algunos acérrimos enemigos de este crítico están muy bién informados sobre él, señal de que le siguen con asiduidad.

    Saludos.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar