Vino y pasta gansa

11 respuestas
    #9
    PedroBarrera
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Vino y pasta gansa

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Pues en el caso de ";Contador";, según tengo entendido saca 3.000 botellas a unos 200 Euros/botella.

    En mi opinión, por muy bueno que esté ese vino, no creo que valga 200 Euros. Tiene mucho más mérito elaborar 250.000 botellas de un excelente vino por debajo de los 10 Euros.

    En una ocasión le leí a Benjamín Romeo: ";El vino es para disfrutar, no para presumir";. Pero a ese precio sólo pueden disfrutar unos pocos.

    Saludos.
    Pedro.

    #11
    Jeff_Koons
    en respuesta a Paco Higón

    Vino y marketing ¡¡¡horror!!! ¡¡¡blasfemia!!!

    Ver mensaje de Paco Higón

    Poco se de vinos como para pontificar de números para hacerlos. Pero creo que Paco da de lleno en la diana, primero fue mejorar la calidad, ahora mejorar el marketing.

    A priori coincido en que va a ser más fácil vender un vino de DO emergente en Europa o USA que en España, allá salvo los muy entendidos lo de las DO suele darles más o menos igual y se habla de spanish wine, con lo cual se parte con un handicap menos.

    Así a bote pronto este puente he visto en lugar preferente en escaparates en las tiendas de vinos de Amsterdam y Rotterdam el Casa de la Ermita y otros vinos similares, por lo que supongo que eso funciona.

    No seré yo quien niegue las virtudes de los vinos de Alvaro Palacios, pero dudo mucho que en la lista se discutan sus virtudes como mago del marketing enlógico. ;-)

    En el viaje de vuelta me leí el Purple Cow de Seth Godin, una cosa ligerita que sugiere que ante la saturación del mercado (todos los mercados) el marketing de masas ya no funciona y lo que se impone es destacar como sea a fin de hacer correr el boca oreja.

    Pensando en ejemplos posibles creo que Maduressa con su etiqueta lo hizo bien, saltando a la vista desde el lineal. Y los chicos del SushiWine probablemente también, creando un producto específico para una ";necesidad"; específica.

    Quizás sea hora de eliminar prejuicios y replantearse porque a tantos les parece una blasfemia hablar de vino y de marketing en la misma frase. Y pensar en diseñar un vino para el mercado en lugar de producirlo con tal reverencia como si fuese sólo para consagrar.

    Otra idea más, para desatar el boca-oreja creo que un comentario positivo de unos cuantos foreros puede ser más potente que un anuncio en cualquier revista del ramo para lanzar un vino. Al fin y al cabo esta es una comunidad llena de early-adopters que luego predican a sus conocidos las bondades de sus descubrimientos. Al menos yo lo hago.

    Quizás más que preocuparse por lo que cuesta hacer un vino y cuánto hay que vender para que sea rentable, habría que pensar en cómo vender suficientes botellas para que lo sea.

    Saludos,

    Alvaro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar