Regalar vino: qué Ribera y qué Duero

15 respuestas
    #9
    Pancha

    Re: Regalar vino: qué Ribera y qué Duero

    Roda I Reserva Rioja
    Muga Selección Especial Rioja
    AAlto Ribera del Duero

    Aunque se pasa un poco de los 70€.

    #10
    in vino veritas
    en respuesta a Melita12

    Re: Regalar vino: qué Ribera y qué Duero

    Ver mensaje de Melita12

    mmmmmm...el enunciado prometía!

    yo diría las dos riberas (derecha e izquierda) de uno de los Dueros...el portugués (no es antipatriotismo, es que de este lado te recomendarán muchisimos).

    de la ribera derecha: Do Crasto...p.e. el Touriga Nacional y el Reserva (las otras parcelas para otra ocasion) y justo enfrente, a la ribera izquierda, Do Napoles, y un Niepoort Redoma así "asalvajaico"...iria tambien de perlas...sabores "intensos" todos (es que lo de "fuerte" podría tener connotaciones...y ya es época electoral)

    saludos.

    pd: añadase la palabra "Quinta", antes de las "do"...no vaya a ser que el google nos envíe a "camino, via..." en japones. Antoliano, por si me escuchas...un abrazo sereno.

    #11
    Comvinart
    en respuesta a Melita12

    Re: Regalar vino: qué Ribera y qué Duero

    Ver mensaje de Melita12

    Hay una bodega en Cigales cuyos vinos traigo a México. Se llama Finca La Legua. Ellos venden un kit para aprender a catar muy interesante, llamado "Instinto". Mira su web. Si te atrae, llama a la bodega.

    #12
    oscar4435
    en respuesta a Francescf

    Re: Regalar vino: qué Ribera y qué Duero

    Ver mensaje de Francescf

    El dueño de tobia,oscar se llama,se ha currado muy mucho,el estar donde esta su bodega,respecto a calidad y producción,han sido muchísimos los años de feria en feria,luchando con unos caldos a un precio,que nada tenia que ver con sus homólogos riojanos,aunque tampoco sus vinos ,para mi,tienen mucho que ver con sus homólogos,de ese trabajo he sido testigo y doy fe,me alegro mucho de haber visto lo que se puede conseguir haciendo las cosas bien,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #13
    oscar4435
    en respuesta a Melita12

    Re: Regalar vino: qué Ribera y qué Duero

    Ver mensaje de Melita12

    Desde la ignorancia,la mía digo,los riojas,para mi,son mas suaves que los ribera,eso si generalizando,y no tiene nada que ver ,que valla a hacer un curso de cata,yo creo que todos tenemos idea de vinos,o tu,como yo,no sabes el vino que te gusta,pues ese es el bueno,por lo menos para mi,yo te aconsejaría,dos riberas y un duero,pero te voy a decir dos y dos,todos los mencionados anteriormente están de rechupete(bueno por lo menos los que conozco),pero por comentar,pago de carraovejas,ya no es lo que era,pero aunque se ha vuelto un vino de los famosillos,tiene una buena relacional,calidad-precio(creo),luego otro clásico,un protos y de rioja,y si le gustan los vinos mas potentes,un baigorri y un sierra Cantabria cuvee o un viña de artadi,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #15
    José Gabaldón
    en respuesta a Melita12

    Re: Regalar vino: qué Ribera y qué Duero

    Ver mensaje de Melita12

    pardelasses 2008 (priorat) 14,5€
    abadengo 2005 (Arribes del Duero) 10,10€
    condado de haza 2006( Ribera del duero) 12,70
    Dinastia Vivanco 2007 (Roja)7,80€
    Huno matanegra 19,60 ( Ribera del guadiana)19,60

    Con estos no vas a defraudar, aunque no sea un experto en vinos, entran muy bien, tienen mucho que decir y no son caros.

    #16
    oscar4435
    en respuesta a Francescf

    Re: Regalar vino: qué Ribera y qué Duero

    Ver mensaje de Francescf

    Hace mucho que no coincido con el,pero hubo una temporada que nos encontrabamos en todas las historias de vino,si me recuerda,sera por oscar el que lleva la bodega de bihurko gorri en bilbao,vamos los de bargota,la verdad es que en aquel entonce charlabamos mucho,es el tio que mas he visto su curro y su evolucion,hacia un vino de prestigio.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar