A vueltas con el pimiento verde...

13 respuestas
    #9
    Bosos
    en respuesta a Bosos

    Re: A vueltas con el pimiento verde...

    Ver mensaje de Bosos

    No estoy muy seguro con la marca Gran Caus, ¿ hay algún vino en esa Bodega con esa marca y Cabernet Sauvignon ?. Saludos

    #10
    AntoDavila
    en respuesta a Bosos

    Re: A vueltas con el pimiento verde...

    Ver mensaje de Bosos

    El Gran Caus Tinto Reserva del 97, de la casa Can Rafols dels Caus, S.L., lleva un 47% de cabernet franc. y un 23% de cabernet sauvignon.
    Saludos Bosos, mis dos hijos mayores también nacieron en Andalucia.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #11
    anonimo
    en respuesta a Quintin

    Re: A vueltas con el pimiento verde...

    Ver mensaje de Quintin

    Estimado Quintin, en el tratado de Enología de P. Ribreau-Gayon y otros, pone lo siguiente respecto del olor a pimiento verde de algunos vinos:
    El caracter de pimiento verde es debido a unos compuestos llamados metoxipirazinas. Han identificados en numerosas variedades de viña ( cabernet-Sauvignon, cabernet franc, merlot,pinot noir, gewürztraminer, chardonay, riesling...)Sin embargo solo es detectable en el cabernet-sauvignon,el cabernet franc y el sauvignon y quizás en el merlot ya que en las otras variedades apenas llega a haber cantidades de metoxipirazinas superiores al umbral de percepcion del catador
    Parece que se originan en racimos insuficientementes maduros.
    En la region de Burdeos se considera que el olor a pimiento verde, cuando es excesivo, se debe a una falta de madurez del racimo y es considerado como un defecto
    Saludos
    ramon

    #12
    rania
    en respuesta a anonimo

    Experiencia

    Ver mensaje de anonimo

    He probado vino hecho con uva cabernet sauvignon, producción 500 gramos
    por planta(Comprobado y vendimiado je!je!), racimos super-maduros etc, vino
    estupendo donde los haya, ¡Voló en tres meses!, y tenía trazas de pimiento
    verde!!!!.(He probado otros cabernet con estos aromas, y hasta cierto
    umbral, no los considero defectuosos...).

    #13
    Oskar
    en respuesta a Bosos

    Re: A vueltas con el pimiento verde...

    Ver mensaje de Bosos

    El Grans Muralles no lleva Cabernet Sauvignon y el Gran Caus sólo en un 23%. Con el Gran Clustro has acertado algo más (40% Cab. Sauv. varietal mayoritario).

    Un abrazo

    #14
    JoanPena
    en respuesta a Quintin

    Re: A vueltas con el pimiento verde...

    Ver mensaje de Quintin

    Por si te sirve de algo Quintin el tema se discutio en el foro hace meses y al menos las conclusiones del momento fueron que el olor a pimiento verde podia venir producido por:

    Viña jovenes
    Altisimas producciones
    Uva demasiado verde

    Y en cuanto a las uvas se llevaban la palma la Cabernet Sauvignon sobre todo pero podia estar cerca la merlot y la cabernet Franc.

    Yo personalmente he econtrado este aroma en coupages de Cabernet y merlot y en algunos vinos de Navarra.

    De todas formas Quintin yo entiendo poco de estos temas pero en esa ocasion el foro me aclaro algunas ideas.

    Espero que te sea de ayuda el link que continua y que puedes consultar.

    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=2254

    Un afectuoso saludo.

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar