Qué marcos de plantación tenéis?

7 respuestas
    #1
    IGLegorburu

    Qué marcos de plantación tenéis?

    Quería preguntaros a los q sois viticultores qué marcos de plantación tenéis en vuestros viñedos. Es sólo por curiosidad, ya que he estado viendo un video sobre el tema y me llamaba la atención.
    Un saludo.
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

    #2
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Q marcos de plantación tenéis?

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Pues amigo I,tienes un nombre raro,no nos vimos en el salón de casualidad,pasé a saludar al amigo Paco Ferre,y me comentó que ya habias pasado,de todas formas no importa,yo iba disfrazado de cura,en fin,al tema.Creo que lo del marco es más amplio,depende,por lo menos así lo vemos nosotros,variedad,portainjerto,suelo,vaso,
    espaldera,que quieres,calidad,cantidad,no se complejo,si te digo 6000 plantas hectarea,te dire porque,si te digo la mitad pues igual,no se,complejo y no el de las capsulas.Saludos.

    #3
    IGLegorburu
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Q marcos de plantación tenéis?

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Vaya, en primer lugar felicidades por el premio. La verdad es q pasé toda la mañana con los vinos franceses y luego estuve con Paco y poco más. Por cierto, lo del nombre raro.....I es de Iñaki, G de Gómez y Legorburu es mi segundo apellido, pero bueno, vamos al tema.
    Ya sé de la complejidad del tema, pero lo q quería era contrastar distintas opiniones y marcos q tengáis vosotros en vuestro caso particular....
    Por ejemplo, los q tengas tu plantados y q te han hecho premiado en el SIV :-)))
    Un saludo
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)
    P.D. Prometo probar tu vino, de verdad (Todavía no lo he hecho)¿Cómo lleváis la distribución x los madriles?

    #4
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Q marcos de plantación tenéis?

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Mal,en Madrid tienes que ser galáctico,pero todo se andará,el próximo mes en la guebe de la bodega vamos a meter mes a mes online todas las mariconadas que hacemos con el viñedo,os tendré informados,me voy al sobre que tengo una soberana encima que no veas(esto se llama sinceridad y honestidad)mañana seguimos.Chao.Ah viva el vino y las mujeres.

    #6
    Arri
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: conviene replantear la pregunta

    Ver mensaje de IGLegorburu

    El tema es muy complejo deberias añadir preguntas como ¿en que zona? ¿orientación de la parcela? ¿secano o regadio? ¿variedad y patron? ¿capacidad de retención del terreno? ¿tipo de terreno? ¿calidad de la uva que deseamos obtener? ¿plantación tradicional o espaldera? ¿quiero densidad de cepas o deseo superficie foliar expuesta?.

    de todos modos fijate en cada zona y como dice el refran donde fueres haz lo que vieres, más de 1500 años de viticultura ha eseñado algo al personal.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar