Viaje al reino de la Tannat...

14 respuestas
    #9
    9ªProvincia
    en respuesta a Cachina

    Re: Viaje al reino de la Tannat...

    Ver mensaje de Cachina

    Hola Cachina,

    A mi tampoco me hizo mucho tilín, me gustaría probar alguno del Madiran francés a ver que hay en esa uva, además de color, por que la tanicidad que esperaba no la vi yo tampoco .

    Saludines

    Jose

    P.D. : Te dejo una foto de los vinos que acompañaron al Pisano :

    #10
    Txente73
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Viaje al reino de la Tannat...

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Muy buenas, acabo de regresar de la visita a la Bodega Irurtia una de las mas emblematicas del pais y a su vez modesta.

    En una visita con una de las dueñas en petit comite ,nos ha dado para hablar largo y tendido. Un problema que tiene el vino Uruguayo es la poca exportacion que sale hacia Europa, en España es dificil conseguirlos, algunos se consiguen claro, y casualmente uno de los que mas se ve es el Pisano, que casualmente comparto la misma opinion, espectacular tanto a la vista como de aromas..... y sin embargo en boca, cae mucho.

    Yo hoy he probado un Posada del Virrey Viognier 2009, que ayer probe la primera botella de este tipo de uva y me ha gustado bastante, aromas tropicales y en boca muy vivo y a la vez elegante.

    Un Pinot Noir 2006, que en nariz estaba espectacular, pero en boca demasiado verde, cabe la duda de que con el tiempo mejore.

    Un Reserva del Virrey 2004 Tannat que este si que me ha gustado, ademas con gran viveza que le auguro buena evolucion. (llevo una botella Riaul).

    Y luego un Bortritys Gerwustramnier vendimia tardia 2006 riquisimo que de este tambien me llevo una botellita para alla.

    DE los vinos de Irurtia para conseguirlos en España, existe un distribuidor en Galicia(el paisitomalpica) o algo asi, que me pondre en contacto con el a ver que tiene una vez que este alli y os comento.

    REspecto a los del Madiran que comentas, en Santa cecilia hay algo y en vinosdelmundo tambien, prueba por ahi a ver si tienes suerte.

    Un saludo.

    #13
    Txente73

    Re: Viaje al reino de la Tannat...

    Por cierto, cuantas botellas se pueden meter en la maleta sin que te hagan pasar por aduana????.

    Riaul, efectivamente estan en otoño,pero ya han vendimiado, de todos modos ya intentare sacar fotos aunque sea a las cepas.

    Un saludo.

    #14
    Txente73
    en respuesta a Riaul

    Re: Viaje al reino de la Tannat...

    Ver mensaje de Riaul

    Buenas Riaul, de tus viñas pocas fotos, pero alguna a caido.Ha pasado la vendimia justo una semana antes de llegar, una pena. Lo que si te llevo es una cosa "curiosa" que te voy a regalar para tu coleccion de elementos relacionados con el vino y la vinificacion. Cuando lo veas y lo muestre levantara controversia estoy seguro.

    Lo que estoy descubriendo es uvas que no habia probado(Viognier) y algunas que ni las conocia. EL Sauvignon Gris y Marselan. Del Marselan creo que metere una botella de Don Pascual Reserve Marselan... a ver que tal resulta.

    Un saludo.

    #15
    Riaul
    en respuesta a Txente73

    Re: Viaje al reino de la Tannat...

    Ver mensaje de Txente73

    Me tienes en ascuas!! :-)
    me alegro de saber que estás probando cosas nuevas. Esa es la mejor forma de enriquecerse en estas lides.
    Un abrazo y sigue disfrutando

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar