Vinos DO Arlanza

7 respuestas
    #1
    Caniculus

    Vinos DO Arlanza

    He empezado a ver tintos de esta DO, hasta ahora totalmente desconocida para mí. ¿Sabéis algo de ella o si tienen una tipicidad caracteristica?.

    #2
    labajos
    en respuesta a Caniculus

    Re: Vinos DO Arlanza

    Ver mensaje de Caniculus

    Debe su nombre al rio Arlanza que va un tramo paralelo al Duero, por lo que por clima es muy similar, quizá algo más extremo. Los vinos son sobre todo tintos y las uvas son sobre todo Tempranillo y en menor medida Garnacha y Mencía. Por tanto, te vas a encontrar con vinos parecidos a los "Riberas" (siempre que no sean de Mencía), quizas un poco más frescos y ligeros. Saludos.

    #4
    Whitebruja

    Re: Vinos DO Arlanza

    Nosotros tenemos fincas en los límites de esa DO,(Fuera), y algo hemos plantado. Pero hemos tenido serios problemas sobretodo con las heladas, por tanto, de momento lo hemos dejado correr. Creo que nos dedicaremos a la trufa como nuestros vecinos... sigh
    Es una zona muy fria, la próxima plantación creo que , si convenzo de nuevo al jefe, será de blancas de zonas altas y de maduración muy tardía.

    #6
    Penero

    Re: Vinos DO Arlanza

    hola yo creo que es una zona con potencial para mejorar
    te paso nombres de vino interesantes de la zona por si te interesan
    arbil,buezo y los vinos de bodegas sierra

    #7
    Bodega Ateneo
    en respuesta a Penero

    Re: Vinos DO Arlanza

    Ver mensaje de Penero

    Sin duda Penero son las bodegas más importantes, y cada una de ellas tiene vinos que superan la media ampliamente de la zona, siendo quizás Arbil el mejor vino de Arlanza.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar