Vinos y superconductores: científicos borrachos hacen un gran descubrimiento

5 respuestas
    #1
    Whitebruja

    Vinos y superconductores: científicos borrachos hacen un gran descubrimiento

    No se si es ciencia, si es magia, pero me he reido un montón, hay que ver para qué cosas sirve el vino.


    Ver para creer: el vino hace que los superconductores hagan mejor su trabajo. Y al parecer, hace que algunos científicos mejoren en sus puestos de trabajo también.

    Los superconductores se comportan como la mayoría de los metales, conducen la electricidad. Lo hacen, sin embargo, con un pequeño pero. Todo el metal tiene un poco de resistencia al flujo de electricidad. Pero cuando la temperatura desciende, los superconductores tienen menos y menos resistencia (y por tanto son más conductores de electricidad). Cuando llegan a muy bajas temperaturas, su resistencia se reduce a cero.

    Yoshihiko Takano y otros investigadores en el Instituto Nacional de Ciencia de los Materiales en Japón estaban en el proceso de creación de un cierto tipo de superconductor, y probaban a poner un compuesto en agua caliente y remojar durante horas. También probaban empapando el compuesto en una mezcla de agua y etanol.

    Parece que el proceso iba bien, porque los científicos decidieron hacer una pequeña fiesta. La fiesta incluía whisky, vinos diferentes, sake y cerveza. En cierto momento, alguien bajo los efectos del alcohol sugirió la "gran" idea: ¿Por qué no damos de beber a los superconductores?

    Los investigadores decidieron probar el compuesto en remojo con los muchos licores que tenían a mano y ver cómo se comportaba en comparación con los líquidos más convencionales que usaban.

    Cuando probaron los materiales resultantes de la superconductividad, encontraron que los empapados en alcoholes comerciales ganaban de largo.

    Hasta entonces alrededor del 15% del material se convirtió en un superconductor para el agua mezclada con etanol, e incluso menos para el agua pura. En comparación, el Sake mejoró la conductividad en un 23% y el vino tintologró impulsar el potencial ¡más de un 62%! Los científicos estaban contentos y desconcertados con los resultados (o por el alcohol).

    Por lo tanto, un pequeño sorbo de algo y resulta que los superconductores mejoran mucho sus prestaciones en sus puestos de trabajo. Y, tal vez, los científicos mejoren en sus puestos de trabajo también.

    http://blog.uvinum.es/cientificos-borrachos-vierten-vino-superconductores-1162526

    #3
    Juanjosantos
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Vinos y superconductores: científicos borrachos hacen un gran descubrimiento

    Ver mensaje de Whitebruja

    Un superconductor, a su temperatura crítica, tiene resistencia cero, por lo que es capaz de mantener una corriente eléctrica a su través sin necesidad de fuente de alimentación (voltaje) aplicada entre los extremos.

    No obstante, como la cantidad de electrones superconductores en el material es finita, la cantidad de corriente que puede soportar el material no es infinita, es limitada. Por tanto, existe una corriente crítica a partir de la cual el material deja de ser superconductor y comienza a disipar cierto grado de energía por efecto Joule.

    Hay distintos tipos de superconductores, habría que ver qué tipo concreto de superconductor estaban creando. Quizás no sólo al etanol sea atribuible el efecto mejorante de la conductividad, habría que ver al detalle la formulación química y compuestos del vino tinto comercial que emplearon para ver por qué aumentaba el grado de conductividad en un 62% :)

    Por supuesto que el vino y el whisky anadieron alegría en el trabajo y, por tanto, la percepción de productividad y resultados, también fue mayor... ;)

    Habría que repetir los experimentos como dice Francesf sin fiesta previa a ver qué sucede XD

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #4
    Vadevi
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Vinos y superconductores: científicos borrachos hacen un gran descubrimiento

    Ver mensaje de Whitebruja

    Pero eso yo ya lo sabía, cuando me tomo unos vinos me crea un efecto superconductor que me hace fluir las palabras como si de un torrente literato se tratara, a vosotros no os pasa?

    Salut

    #5
    Whitebruja
    en respuesta a Vadevi

    Re: Vinos y superconductores: científicos borrachos hacen un gran descubrimiento

    Ver mensaje de Vadevi

    A mi no, a mi me entra sueño!!!jajaja
    Si me tomo unos vinos no digo ni muu, más bien ronco. No sirvo para científico japonés.

    #6
    JACS
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Vinos y superconductores: científicos borrachos hacen un gran descubrimiento

    Ver mensaje de Whitebruja

    Eso reforzaría la idea de que Sebastien Vettel se puso hasta las trancas en el anterior campeonato de F1 bebiendo Clos Dominic Vinyes Altes , sabido que Alonso no es partidario del alcohol, ¿no?.

    ¿No va por ahí lo de los "superdrivers"???

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar