Dueño de Vega Sicilia convoca junta para cesar a su fundador por segunda vez

29 respuestas
    #17
    Roberto
    en respuesta a G-M.

    Re: Dueño de Vega Sicilia convoca junta para cesar a su fundador por segunda vez

    Ver mensaje de G-M.

    De nada..
    Sí resulta triste. En principio se me ponen los pelos de punta que unos hijos quieran echar a su propio padre del negocio en el que él mismo les introdujo...
    Triste y paradójico.
    un abrazo

    #18
    graciano
    en respuesta a Roberto

    Cuando las barbas de tu vecino................

    Ver mensaje de Roberto

    Os adjunto un link a un artículo en el que mencionan el asunto que trata este hilo un poco de soslayo. Pero en el que se menciona un caso parecido pero justo al contrario, en este caso el padre (dueño del grupo Faustino) es el que va despidiendo a los hijos. ¿Curioso no?. A lo mejor este señor es de los que se fía del refranero español y ha puesto sus barbas a remojar al ver que al dueño de Vega Sicilia le afeitaban la barba.

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2765227/01/11/Falcon-Crest-en-La-Rioja-El-dueno-de-Bodegas-Faustino-despide-a-sus-hijos.html

    Tiene razón esto es un poco Falcon Crest. Vaya follones estos bodegueros.

    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #19
    JACS
    en respuesta a Roberto

    Vega Sicilia ...sigue en el "candelabro" (press today)

    Ver mensaje de Roberto

    Los hijos de David Álvarez le proponen su vuelta al consejo de Vega Sicilia

    Cinco Días - Bilbao / Madrid - 17/02/2011

    Cinco de los siete hijos de David Álvarez, fundador y máximo propietario del grupo de servicios Eulen, han planteado a su padre, así como a sus dos hermanos, su vuelta al consejo de El Enebro, la sociedad patrimonial de la familia, que agrupa activos como Bodegas Vega Sicilia.

    En la junta extraordinaria de El Enebro, celebrada ayer en Madrid y convocada judicialmente, los hijos que hace un año cesaron a su padre y hermanos de todos sus cargos en esta sociedad propusieron el cese del actual consejo de administración, integrado por cinco miembros, y la constitución de un nuevo órgano de gobierno, que incluyera como consejeros a su padre, sus otros dos hermanos y un secretario del consejo.

    David Álvarez rechazó esta invitación, aunque ahora tiene un plazo de siete días para estudiarla. El fundador de Eulen reclama el usufructo sobre el 51% del capital de El Enebro, según el protocolo familiar sellado cuando falleció su primera mujer. Cinco hijos no le reconocen ese derecho. En el grupo Eulen, sin embargo, Álvarez ha recuperado el control.

    JACS2011

    la botella tiene la culpa...

    la botella tiene la culpa...

    #20
    PacoBerciano
    en respuesta a Roberto

    Re: Dueño de Vega Sicilia convoca junta para cesar a su fundador por segunda vez

    Ver mensaje de Roberto

    Es un tema terriblemente delicado en el que no se pueden aportar demasiados datos, pero creo que no es bueno separar en una línea a los buenos y en la otra a los malos. Los malos los hijos que quieren hechar al padre y los buenos el padre y los dos hijos que le apoyan. Es demasiado sencillo hacerlo así y por lo que se no muy justo. Hay muchas cosas detrás y creo que es mejor dejar que el tiempo vaya clarificando las cosas.

    #21
    Roberto
    en respuesta a PacoBerciano

    Re: Dueño de Vega Sicilia convoca junta para cesar a su fundador por segunda vez

    Ver mensaje de PacoBerciano

    Pero yo no he hablado de buenos y malos no???
    Sí sería simpluista hacer un an´´alisis así...sobre todo sin conocer a fondo el tema.
    Un abrazo. ¿vas a estar en valencia?

    #22
    PacoBerciano
    en respuesta a Roberto

    Re: Dueño de Vega Sicilia convoca junta para cesar a su fundador por segunda vez

    Ver mensaje de Roberto

    Me temo que no estaré en Valencia, me imagino que vaya César aun que todavía no lo hemos decidido. No me refería a ti ni a nadie en general cuando hablaba de buenos y malos. Pero se por charlas con amigos que en estos temas es fácil ponerse de entrada en favor del padre y considerar a los hijos los malos, pero en esta caso hay mucho trasfondo.

    #23
    Roberto
    en respuesta a PacoBerciano

    Re: Dueño de Vega Sicilia convoca junta para cesar a su fundador por segunda vez

    Ver mensaje de PacoBerciano

    Tienes razón. Una pena que no coincidamos en valencia. Aparte de César sabes si va a ir Raúl Pérez???
    Aprovecharé para saludar a César que imagino que será también quien venga a nuestra feria a Durango...con grandes vinos, por cierto.
    un abrazo.

    #24
    Jose Contreras
    en respuesta a PacoBerciano

    Re: Dueño de Vega Sicilia convoca junta para cesar a su fundador por segunda vez

    Ver mensaje de PacoBerciano

    Hola Paco. Que alegría da leerte siempre que participas en Verema y, al mismo tiempo, que tristeza que tengas que hacerlo en este hilo para introducir un poco de cordura en un tema tan complejo y en el que mucha gente puede tener la tentación de participar con cierta ligereza y con escaso o nulo conocimiento de causa. Pero es lo que tiene la democracia, que todo el mundo tiene derecho a opinar sepa mucho, poco o nada sobre lo que opina.

    No sé si nos veremos la semana que viene por Madrid. En cualquier caso, ya he quedado con César.

    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar