Codigo Etico

27 respuestas
    #9
    Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

    Re: Codigo Etico

    Ver mensaje de anonimo

    Hola Javier, bienvenido a este foro.

    La "proclamación" de las penurias ajenas no es más que la crítica con mal gusto. Sí creo que debe haber crítica, exposición de aquellas cosas que no nos gustan, con espíritu constructivo y no de desprecio excluyente. Siempre es posible decirle a alguien que no nos gusta lo que hace sin necesidad de insultarle. Pero en esto, como en otras muchas cosas, las líneas no son igual de nítidas para todo el mundo.

    Javier, lamento no habernos conocido en nuestra reciente visita.

    Un saludo.

    #10
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: Codigo Etico

    Ver mensaje de anonimo

    De acuerdo contigo respecto a lo de desprestigiar Javier, Aunque no creo que deban callarse las cosas, sí que se debe dar información objetiva de las bodegas tanto si ésta es buena como mala.

    Si lees el foro sabrás que me encanta Vega Sicilia y que respecto al Único valoro su complejidad, viveza y barroquismo pero que me parece una pena que salga tan tarde de la bodega puesto que me gustaría poder experimentar su evolución aún a riesgo de bebérmelo antes de su punto óptimo de consumo. ¿Qué debes decir respecto al tema?

    Un saludo para tí, Pablo y tu hermana Mercedes

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #11
    Nacho
    en respuesta a anonimo

    La cuestión de fondo

    Ver mensaje de anonimo

    Dejando de lado el desafortunado estilo y el mal tono del primer calentón de Quintin, a mi lo que más me ha sorprendido es el juicio de fondo que transmite sobre el estado actual de una bodega que yo siempre he considerado extraordinariamente seria y profesional (al margen de la mayor o menor valoración del tipo de vinos que elabora, según el gusto de cada uno) como es CVNE. Por eso, sin descalificaciones, pero con información, me gustaría saber si se puede, por Quintin o por cualquier otro que lo conozca, ampliar y razonar la información que sustenta tan feroz evaluación respecto del estado actual de la empresa que ha hecho los imperiales, viña reales y continos con los que hemos aprendido a amar el vino la mayor parte de los enópatas o enopatillas de este país. ¿Es que me/nos hemos perdido algo que haya pasado últimamente?

    #12
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Codigo Etico

    Ver mensaje de anonimo

    Yo creo que el forero Quintin, ha reconocido su error y ha pedido disculpas, rectificar es de sabios, y todos podemos tener un calentón o un dia malo, no creo que sea justo que se le crucifique en este foro ya que tambien creo que ha puesto su granito de arena y tiene derecho a meter la pata, máxime cuando se ha dado cuenta de su error.

    #13
    CarlosZalve
    en respuesta a anonimo

    Re: Codigo Etico

    Ver mensaje de anonimo

    Javier, tal vez si eliminas la referéncia al consumidor, estaría de acuerdo, por más que me parece que hay silencios que hacen mucho más daño que las palabras. Si el gremio de bodegueros prefiere callar prácticas que no se ajusten a ley, (un ejemplo), pues lo entiendo, aunque lo repruebo. Pero pienso que si un consumidor lo sabe, debe gritarlo, debido a lo que podríamos calificar como Codigo Etico del consumidor basado en el principio de "no nos tomeis el pelo por favor".) Aquí como en todos sitios, quien paga es el rey, y si un consumidor piensa algo sobre un vino, me parece razonable que quiera hacerselo saber al resto de los consumidores. Y si usa palabras malsonantes, pues que le vamos a hacer, cada quien tiene su estilo, pero ese señor ha "comprado la entrada" y me parece que tiene derecho a quejarse si el vino le parece malo. Siempre es más bonita una ficha de cata sobre un buen vino que sobre uno malo, pero igual que respetamos y alentamos a los que hablan bien de un vino, hay que respetar a aquellos consumidores a quienes no les gusta.

    Con respecto a los comentarios sobre lo que Quintín dijo o dejó de decir, he visto mucha critica con respecto a la forma, y muy poca con respecto al fondo de la cuestión. Los vinos.....son buenos o malos? La bodega en cuestión, estaba así de sucia? Me gustaría realmente ver a alguien de CVNE explicando la cuestión......

    Un saludo a todos

    Carlos

    #14
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Codigo Etico

    Ver mensaje de anonimo

    Lo que hay que hacer es denunciar las estafas, los malos restaurantes, los malos vinos, las bodegas sucias, y cualquier atropello que nos hagan... para esto esta, tambien, un foro, eso no es desprestigiar, eso es dar una opinion, desfavorable en esta ocasion, pues estariamos buenos si solo pudiesemos cantar lo bueno y lo bonito que es todo, al que le critiquen, en vez de patalear, que haga un autoexamen, y vea si se tiene razon o no.

    Sin una vision critica no hay mejora, y a quien le pongan verde por algun vino o por un mal servicio, que mejore...

    Se ha de decir todo, absolutamente todo, o acaso teneis algo que esconder, parece ser que si... o al menos esa es la sensacion que estais dando...

    #15
    JoanPena
    en respuesta a Bosos

    Re: Codigo Etico y maneras constructivas

    Ver mensaje de Bosos

    Muy buena, si señor , lo has "bordao".

    Concuerdo con tigo con que el problema no esta en lo que se diga sino en como se diga.
    Porque un vino este desastroso no podemos generalizar que ese vino es un desastre ya que como tantas veces se ha explicado en el foro el tema del vino es algo muy subjetivo y que depende de muchos parametros. Otra cosa sera que haciendo un estudio exahustivo en el que intervengan un cierto numero de personas con botellas diferentes del mismo vino se llegue a la conclusion de que el vino es malo pero aun asi, tal como yo pienso, las notas de cata tendrian que ser como tu apuntas y cito textualmente

    "2 ) Vino de color muy evolucionado con tonos más debiles y apagados de lo normal, también posos y con cierta densidad que lo hace un poco pesado. En boca tiene cierta aspereza y ciertas notas de picado, posiblemenmte producidas por una mala consevación. Me parece extraño que no de el nivel minimo deseado. Intentaré probar otra botella para ver si le pasa lo mismo. Por ahora y sintiendolo mucho no lo puedo aprobar en mis notas de cata."

    Creo que la educacion nunca esta reñida con la realidad, por tanto seamos siempre veraces pero sobre todo humildes y educados.

    Joan Pena

    #16
    MaJesus
    en respuesta a Bosos

    Re: Codigo Etico y maneras constructivas

    Ver mensaje de Bosos

    ... hmmmm ... no sé, no sé ... Obviamente, no me gustan los insultos, porque un insulto suele ser el fín de todo posible diálogo, y además puede hacer un daño totalmente innecesario, pero, ¿porqué hay que decir "cierta aspereza" si el que lo cata cree que está definitivamente asperísimo? ¿y porqué "ciertas notas de picado" si le sabe totalmente avinagrado? Creo que el dicho castizo de "al pan, pan, y al vino, vino" me gusta más que toda la parafernalia de lo "políticamente correcto", tan perfectamente llevado a la práctica en EEUU.

    Saludos,

    MaJesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar