Leda Viñas Viejas 99

6 respuestas
    #1
    AntoDavila

    Leda Viñas Viejas 99

    Os voy a comentar una vivencia, que me ha ocurrido hace pocos días. En una comida maratoniana de trabajo, (duró mas de 3 horas), tomamos un Leda Viñas Viejas del 99, y al final de la comida, lógicamente antes de llegar a los postres, me pareció que el vino se quedaba hueco, o sea se disipaban los aromas y perdia potencia. He probado este vino en otras 3 ocasiones, en comidas menos largas, y siempre lo he puntuado muy bien (9,6), por eso me extraña esta vicisitud. Quisiera que alguien me comentara si ha tenido esta misma experiencia. Saludos al foro.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #2
    Bosos
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Leda Viñas Viejas 99

    Ver mensaje de AntoDavila

    He tomado varias veces el Leda 99 también en comidas de trabajo y no me ha pasado eso, todo lo contrario, el vino siempre lo hemos decantado y ha llegado incluso hasta después del postre. El aroma ha cambiado y evolucionado, pero a mejor, abriendose mucho más. De todas formas cada boca es un mundo con un jefe diferente. Saludos.

    #3
    AntoDavila
    en respuesta a Bosos

    Re: Leda Viñas Viejas 99

    Ver mensaje de Bosos

    Pues podría ser, que como la reunión fué muy accidentado y agria, se me fastidiarían las papilas gustativas. Ya he comentado que lo he catado en otras 3 ocasiones y me ha parecido un vino excepcional. Gracias por tu comentario Bosos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Leda Viñas Viejas 99

    Ver mensaje de AntoDavila

    En la sección de vinos catados puedes ver tres fichas diferentes, una de ellas mía. Por cierto, recuerdo que el vino aguantó perfectamente el tipo las 2 horas y pico que duró la cena.

    Otra cosa, te querría pedir un favor, sería posible que evitaras las mayúsculas en las fichas de vinos catados? Es que sino hay que repasarlas todas (te ruego que no te enfades por el comentario porque últimamente el personal se mosquea a la mínima).

    Si neceistas cualquier cosa mi emilio es : [email protected]

    Salut

    #6
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Leda Viñas Viejas 99

    Ver mensaje de AntoDavila

    Yo metí una de las fichas de cata que te dice Paco pero la verdad es que no nos duró mucho tiempo ya que fue una de las botellas que se llevaron a una macrocata con un huevo de vinos y gente a repartir. No te lo puedo asegurar. De todos modos y si ya lo has probado varias veces no le des importancia, recuerda que cada día es diferente y cada botella también

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #7
    AntoDavila
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Leda Viñas Viejas 99

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, totalmente de acuerdo contigo, pero ademas de que la comida fue escabrosa, como ya he dicho, y como conozco al sumillers que nos sirvió el vino, le dije que abriese la botella hora y media antes de empezar, (ya que del vino decían que se expresaba mejor, cuanto más tiempo estaba abierto, cosa que yo había comprobado y corroborado anteriormente, por otras experiencias con este vino), y como las últimas copas fueron a las 3 horas de comida, puede ser que mis sentidos estuvieran ya un poquito cansados, o que el vino flojee a las 4 horas y media, que realmente es mucho tiempo.
    Paco, el defecto de las mayúsculas es una deformación profesional, ya que soy profesor de mecanógrafia desde hace 32 años y cuando no se acentuaban las mayúsculas, escribiamos así para mayor fluidez. Los títulos siempre iban con mayúsculas. De todas maneras perdonarme, ya me lo han advertido e ire puliendo y mejorando lo más rápido posible. Por supuesto que no me enfado ni muchisimo menos. Atentos Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar