Sobre los chiles y el picante

46 respuestas
    #33
    suiko
    en respuesta a suiko

    Re: verdad es ...

    Ver mensaje de suiko

    Todavía no han visto la luz allá? (bueno, ya sé... era mucho para esperar...)

    Aquí en cambio mucha gente ya come ajo en cantidades industriales - increíble, pero hace años ya que nadie se queja de que huelo a ajo!!

    #34
    MaJesus
    en respuesta a suiko

    Re: que si, que si, ahora si ...

    Ver mensaje de suiko

    Que mi primer anyo aca fue en el 85-86! (puuufffff!!!!!!). Es verdad que ahora ponen ajo en muchas partes, pero a ";pequenyas diocesis";, y bastante insipido el pobre (hmmm, estoy oliendo un buen ajo extremenyo, eso por Antoliano y Mario, de esos gordos, apretaos, rojos ... hmmmm). Aqui ya sabes como son: cabezas de ajo al horno para untar en vez de mantequilla en los sitios super-pijos (bienvenido sea, desde luego), pastillas de ajo porque es muy sano (y asi no hueles, que lo de oler a ajo sigue estando mal visto), ajo como ";ingrediente"; de una pizza, y cosas asi (no creo que lo pongan en el pavo del thanksgiving ni el de navidad) En casa de mis padres no se concibe absolutamente nin-gu-na comida sin sus muy buenas raciones de buen ajo ... creo que por eso no tenemos especies :-))) (es cierto que las comidas indias, del medio este, etc. tienen especies a toneladas, pero las mediterraneas no tanto). Creo, y contradecidme si me voy por los cerros de Ubeda, que las especies son abundantes en paises muy muy muy muy calidos ... todos sabemos porque, claro ...

    MaJesus

    #35
    PedroBarrera
    en respuesta a suiko

    ¿Y de tapita qué le pongo?

    Ver mensaje de suiko

    Tenemos:

    -";Caracole y cabrilla bién picantito";.
    -Papas a la brava.
    -Pinchito moruno.
    -Codornices de ";anca"; Ruperto.
    -Churrasco de cerdo con salsa picante.
    -Chipirón plancha con ajo, perejil y picante.
    -Etc...etc...

    Todo bién picantito ";pa que no pare de bebé servesita Cruzcampo";.

    Terminas, Mark, con la lengua como la suela de un zapato.

    Saludos.
    Pedro.

    #36
    Norje
    en respuesta a suiko

    Re: ¿Y de tapita qué le pongo?

    Ver mensaje de suiko

    Pedro, ¿has comido alguna vez en algún restaurante indio o mexicano pero FUERA de españa? ¿O haces como con el vino, que hasta que no conzcas toda la gastronomía del reino no vas a probar nada de fuera? Suiko tiene mucha razón, aquí (spain is diferent) los picantes que se comen son de risa, y lo peor es que te creas que existen. Los aritos de guindilla son casi de adorno.

    A mí me gusta el picante y cuando voy a algún restaurante donde se prevé que puedan sacarte alguna cosa picante, suelo insistir en ";que pique bien, por favor"; y ni por esas suele picar mucho. Pero si salgo de españa y visito un restaurante hindú, por ejemplo, pongo mucho cuidado en insistir en que, por favor, please, que pique muy poco. Y suelo salir abrasado.

    Y se pueden comer con vino, es cuestión de buscar el vino adecuado. La Rioja es (probablemente) el único lugar donde existe una mínima apreciación del picante. No me creo que tradicionalmente se lo montaran con cerveza. Ahora bien, seguro que ha descendido el uso del picante en La Rioja, lo mismo que el vino blanco de allí tiende a desaparecer, por desgracia, como el sentido común y tantas otras cosas que van a menos.
    j.

    #37
    PedroBarrera
    en respuesta a suiko

    El picante con mucha moderación.

    Ver mensaje de suiko

    El ";pique";, como se dice aquí, me gusta tomarlo con mucha moderación. Y no tengo ningún interés en conocer una cocina, sea foránea o nacional, que abuse de el; porque, como ha quedado suficientemente documentado un poco más arriba, el sentido del gusto deja de trabajar al 100% de sus facultades.

    Antes me comía las guindillas en vinagre por manojitos, ahora ya no.

    Pedro.

    #38
    Norje
    en respuesta a suiko

    Re: El picante con mucha moderación.

    Ver mensaje de suiko

    El problema es que defines ";abuso"; poniéndote a tí como eje de referencia. Conocí a un francés que decía que abusábamos del aceite de oliva. Y otro que decía abusábamos de los ibéricos. Ya ves. Creo que tú vas de lo mismo que ellos, pero de tu lado. Por supuesto que nadie te obliga a sufrir donde otros disfrutan (o disfrutamos).

    Lamentablemente las guindillas en vinagre que se comercializan en españa ya no pican. O sea que puedes seguir dándole.

    Y respecto a la ";demostración"; de que el picante no deja al sentido del gusto trabajar al 100%, pues bueno, es el mismo argumento de los que no prueban el alcohol. ¿Algún otro fundamento más?
    j.

    #39
    suiko
    en respuesta a suiko

    Todo es relativo, la moderación también

    Ver mensaje de suiko

    Y otra vez el viejo cuentico del ";matasabores";! El francés diría lo mismo del aceite, como dice Norje.

    Menos mal que hay cada vez espanyoles que no piensan así - si no se vería tantos vinos por aquí disenyados para acompanyar bien a los platos especiados!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar