Vinsanto de Santorini

6 respuestas
    #1
    Gomez

    Vinsanto de Santorini

    Mi pregunta es simple,¿alguien sabe donde encontrar estas maravillas de la variedad Assyrtiko en especial por Madrid?.Todo el mundo me habla solo que cosas buenas de estos vinos y en especial de este varietal que tanto en dulce como en seco obra milagros,pero,¿hay que ir a la isla o a Vinoble para encontrarlos?.Saludos.

    #2
    9ªProvincia
    en respuesta a Gomez

    Re: Vinsanto de Santorini

    Ver mensaje de Gomez
    Hola Gómez , Pues es dificil encontrarlos aquí en Iberia , casi no se encuentran las magníficas Malvasías Canarias , como para encontrar las Assyrtiko de Santorini .... Te dejo unas fotillos de este Vinoble pasado , el último día estuvimos trasegando y comentando los magníficos vinos de esa islita totalmente barrida por los vientos ( las cepas las enroscan para poner los racimos por la parte interior de la corona y las hojas por la posterior y así salvarlos de la agresión de la arena movida por los vientos ) : Cepas de Santorini : Elenco de botellinas dulces : Cala del terreno , con las sucesivas erupciones volcánicas : Saludines Jose
    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Gomez

    Re: Vinsanto de Santorini

    Ver mensaje de Gomez
    Sí que está complicado. Ya que uno cita a las malvasias canarias fijate yo buscando el Ochoa Reserva por estas islas.... De Santorini tengo muy buenos recuerdos los vinos bebidos. Algunas marcas El Boutari El suelo como el nuestro... La cepa ya la puso Jose

    @Malditovino

    #4
    9ªProvincia
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vinsanto de Santorini

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Como que los cate con Tuija a mi diestra y "contiguito" a la siniestra .....

    Magníficos vinos estos isleños .....

    Y de Ochoa , nos echamos al coleto un "moscato espumanti" , que se llamaba MdO , que para la hora elegida me gustó menos que el Capricho de Goya , tambien moscatel pero envejecido en damajuanas asoleadas, durante 7 años, en la terraza de la bodega "Camilo Castilla" .

    Saludines

    Jose

    #7
    Jujo

    Re: Vinsanto de Santorini

    Vaya, tantos viajes a Grecia y tanto estudiar griego y ahora no encontramos vinos de Santorini por aquí. Recuerdo con deleite las visitas a las bodegas de Santorini y los magníficos blancos que allí se elaboran. Es una verdadera pena.
    Si alguien tiene información, se agradecería muchísimo.
    Kalí protohroniá ke kalá krasiá!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar