Va de magnum....AYUDA!

8 respuestas
    #1
    OrtegaLopez

    Va de magnum....AYUDA!

    Hola a todos el jueves por la tarde me compre 4 botellas de litro y medio para la pequeña bodega de mi casa. Compre un baron de chirel reserva del 94, un artadi grandes añadas del 94, clos mogador 2000 y cirsion 2000. Ahora tengo mis dudas... los dos riojas del 94 estan para beberlos ya o podran aguantar mas tiempo..en las botellas magnum aguanta mas el vino el paso del tiempo ¿no? El grandes añadas de artadi estara para guardar? que tal el baron de chirel? Guardo el clos mogador? que vejez tendra el cirsion? o me las ventilo de aqui a navidad? AYUDA!!!

    Gracias a todos

    #2
    jose
    en respuesta a OrtegaLopez

    La evolución en formato magnum es, en líneas generales,

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    Más lenta que en el formato inmediatamente inferior, ya que hay más cantidad de líquido para una superficie de contacto con el aire aproximadamente igual.
    Con respecto a los vinos que indicas, no te puedo ayudar, no he probado ninguno y no sé en qué momento de evolución se encuentran, lo siento.

    Saludos,

    Jose

    #4
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a OrtegaLopez

    Re: Va de magnum....AYUDA!

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    En los cuatro y en ese formato si de aquí atras han estado bien conservadas tienes vida por delante,muy buena y diversa compra.Cuando decidas abrir,que ya puedes si quisieras,aquí estamos los amigos para ayudar.Salu2.

    #5
    juanma74
    en respuesta a OrtegaLopez

    Re: Va de magnum....AYUDA!

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    Yo no dejaría mucho el Cirsion ni el Barón de Chirel, pues la fruta merma bastante con el paso en botella, y pierden complejidad. El primero evoluciona hacia mermeladas y en el segundo los tostados, torrefactos y compañía se acaban imponiendo. Y son así, muy modernos y demandados, pero mi opinión es que son vinos modernos para beber, creo que 3 a 5 años de botella son su tiempo.
    Clos Mogador, en cambio, es uno de los Prioratos que conozco que mejor evoluciona en botella, y el Artadi también gana en elegancia y complejidad con algún lustrito que otro.

    #6
    Mvg3
    en respuesta a OrtegaLopez

    Re: Va de magnum....AYUDA!

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    HOmbre. Si los has comprado en magnum yo los guardaría un poco más, que acaben de evolucionar un poco en botella. Es cuestión de paciencia, pero yo siempre que compro vinos en este formato lo hago para dejarlos en un rincón de la botella y ver pasar los años.

    Un saludo

    Manel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar