Gewurztraminer: ¿Enate es representativo?

4 respuestas
    #1
    OscarM

    Gewurztraminer: ¿Enate es representativo?

    Hola a todos,

    Ayer probe mi primer Gewurztraminer, el Enate de 2003.

    Lo encontre muy aromatico, perfecto para acompañar unos mejillones al curry. Me traia recuerdos a la moscatel, pero en una forma m{as intensa ¿estoy diciendo alguna tonteria?

    Me pregunto si considerais que este vino es representativo de lo que puede ofrecer la varietal.

    Un abrazo,

    Oscar.

    #3
    juanma74
    en respuesta a OscarM

    Re: Gewurztraminer: ¿Enate es representativo?

    Ver mensaje de OscarM

    Es representativo de lo que se hace aquí con esta uva. A mí me gusta algo más el de Viñas del Vero. Sin embargo, quizás en este tipo de vinos es donde somos menos competitivos en España, pues encontramos grandísimos vinos alsacianos y alemanes con acideces que permiten guardas de 8 a 10 años, cuando desarrollan todo su potencial, especialmente en nariz. Y no sólo con la Gewurztraminer. Un ejemplo alsaciano puede ser un Trimback del 99, y alguna cosita alemana de buen precio, un Schmitges Riesling Kabinet 2003.

    #4
    Iñaki Blasco
    en respuesta a OscarM

    Re: Gewurztraminer: ¿Enate es representativo?

    Ver mensaje de OscarM

    Como ya te han comentado creo que sí es representativo de lo que este varietal puede dar por estas tierras. Recuerdo una cata que realizamos en julio de este año en la peña La Verema, donde estaban además de Enate, Pirineos, Viñas del Vero y Sumarroca, todos de gewurztraminer. Bien, yo diría que no hubieron grandes diferencias entre ellos, mejor Enate y Viñas del Vero, pero sin destacar.

    La mejor expresión de este varietal se da efectivamente en Alsacia, con más nervio, más frescura y más vida.

    #5
    suzanne
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Gewurztraminer: ¿Enate es representativo?

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Hola, a mi me gusta mas el Viñas del vero que el enate pero coincido con lo expresado arriba por otros foreros. Si pruebas algun alsaciano o aleman te daras cuenta que estamos a años luz.
    En mi tierra, en el bierzo hay dos bodegas Luna beberide y Airola que sacan unos vinos de esta varietal correctos.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar