Pintia y Pato

23 respuestas
    #1
    Gediagal

    Pintia y Pato

    Hace unos días compartía mis dudas sobre qué vinos (y en qué orden) poner para las comidas/cenas navideñas. Ahora me voy a centrar en nochevieja, que es una cena con amigos y yo me encargo de la bebida.

    Al final no va a haber chuletón y el plato principal va a ser pato relleno a la naranja. Claro, la idea que yo tenía de poner un Pintia, no sé si ahora va a ser lo mejor. Así que os agradecería muchísimo si me pudiéseis recomendar un buen vino (en el entorno del precio del Pintia) que sepáis le vaya bien al pato porque la verdad es que ando bastante perdido.....¿le podría ir bien un Burdeos?.

    También os agradecería si os parece bien el orden que he pensado o haciendolo de otra forma podremos disfrutar mejor de los vinos.

    1 Santa Rosa o Secastilla (comienzo entrantes)
    2. Alion (final entrantes)
    3. Pintia??? (plato principal = Pato relleno con salsa de naranja)
    4. Rioja Reserva 2005, de una barrica que soy socio de La Rioja Alta (para terminar)

    Gracias por adelantado por vuestros consejos y feliz navidad

    #5
    Cachina
    en respuesta a Gediagal

    Re: Pintia y Pato

    Ver mensaje de Gediagal

    ¿Sólo pones tintos? ¿No has pensado en un blanco o espumoso para los entrantes o el pato?
    Luego te digo mi idea, que voy a consultar unas notas.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #6
    Cachina
    en respuesta a Gediagal

    Re: Pintia y Pato

    Ver mensaje de Gediagal

    Si no te atreves a poner con el pato un Belondrade&Lurton (DO Rueda, 18 €) con algún añito 2006-2007, yo pondría el reserva de Rioja. Nunca el Alión o el Pintia. El Secastilla o el Santa Rosa también le podrían ir bien, aunque me decanto más por el Santa Rosa. Pero mi apuesta es el blanco, no muy frio, sobre los 10-12 ºC.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #7
    Jordi F
    en respuesta a Gediagal

    Re: Pintia y Pato

    Ver mensaje de Gediagal

    Creo si le metes el Pintia, el pato no dirá ni "cuá". Ese vino es demasiado potente a mi parecer para ese plato. Para mi le pega más el Santa Rosa, que es más suave y elegante o un blanco con barrica.

    #8
    graciano
    en respuesta a Gediagal

    Re: Pintia y Pato

    Ver mensaje de Gediagal

    Que complicado es esto del maridaje. Yo estoy totalmente de acuerdo con Cachina en descartar el Alión y el Pintia para un pato relleno a la naranja, mi primera opción al leer el post ha sido el reserva de Rioja, aunque reconozco no haber probado el Santa Rosa. El Alión o el Pintia como bien se comenta se van a comer el pato y con la narnja no creo que mariden bien. En cambio el reserva de Rioja de 2005 va a ser más respetuoso con el pato, va aceptar mejor las notas cítricas y de esa añada va a tener la suficiente estructura para ir bien con la carne de pato que es más grasa. La recomendación del blanco a mi me parece arriegada, pero quien sabe en esto del maridaje no hay reglas fijas. Un saludo y que disfrutes.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar