Stagnari Tannat viejo 2007.
Stagnari Tannat viejo 2007.
Siguiendo con mi particular idilio con los vinos de uva Tannat,me acaba de llegar una cajita de este vino Uruguayo al que le vengo siguiendo la pista desde hace tiempo. Habeis probado alguno este vino??
Un saludo.
Re: Stagnari Tannat viejo 2007.
Ver mensaje de Txente73Yo no lo he probado, pero me interesa lo de la tannat...
Hace poco he comprado -para darles su tiempo- unos Montus y Bouscassé, por aquello de la curiosidad...
¿Qué tannats recomiendas? ¿Hay mucha diferencia entre los del "nuevo mundo" y los franceses?
Gracias
Re: Stagnari Tannat viejo 2007.
Ver mensaje de Jfha1210Pues el año pasado viaje a Uruguay y tuve la suerte de probar la Tannat en diferentes vinos.Y he probado este año dos Bouscasse, el del 2005 creo...y un 2001 vielles vignes.Ahora mismo en casa dispongo del Stagnari tannat recien adquirido, y tres botellas de Pisano Reserva de la familia 2006, aparte de una botella de un Don Pascual tannat Roble 2005. Y bueno la verdad que dentro de mis "conocimientos", te puedo decir que los de parte de alla de los mares me resultan algo mas "suaves" que los dos Bouscasse que he probado.Pero ojo, el que sean mas fuertecitos no hace que sean menos atractivos,digamos que es una potencia controlada. Tambien habria que probar mas vinos aparte de la zona de Madiran para hacerse una idea de lo que nos ofrece esa D.O. francesa.
Y de los que probe en Uruguay, habia de todo.....desde un tannat presentado en garrafa de de vidrio de 2 litros(damajuana que se llama alli...),de agarrate que hay curva, hasta un Preludio 2004 de bodegas Juanico, excelente a mi juicio. Probe varios y aun conservo una botella de Don Pascual tannat roble 2005,vino mas que que correcto.
Pero bueno la sensacion que tengo es que son algo mas suaves alli. De todos modos en Marzo marcho de nuevo alli, espero esta vez poder disfrutarlo un poco mas.