El género del vino

12 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    El género del vino

    Mientras andaba comiendo he oido una noticia (sin prestar mucha atención) que hablaba de un decreto o posible decreto sobre el géneros de las cosas... el dia (la dia) etc...Y el vino, se lo cargaran tambien estos talibanes...?

    @Malditovino

    #4
    jose
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El género del vino

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Son tontos e incultos enciclopédicos. La RAE (¡las RAES!) son independientes de los gobiernos, muy a pesar de estos últimos.

    Afortunadamente la lengüa castellana tiene el género de las palabras bien definidos, herencia del latín (esa lengüa machista, como la definió otra inculta, esta no enciclopédica, si no ciclópea) y hay plurales que se forman neutros y no en machista masculino, como insisten en su memez.

    Las palabras, ya tienen género, sí y las personas ¡sexo! y no género. Lo cual, por otra parte, es más divertido. A nada de ganas que se le ponga, se conoce gente.

    Al final, y como cuenta la anécdota de hace muchíiiisimos años, estaban en ese crisol de inculturas que es el parlamento español, ya discutiendo estas cosas de la lengüa. Entonces un procer de la patria interpeló (con perdón) que aprender latín no valía para nada, que mejor se enseñaran cosas más útiles (España es una espiral de ignorancia continua). A lo que fue respondido debidamente con algo como: "El latín sirve para que a usted, que es de Cabra, le digan egabrense y no lo que procede."

    ... es que mi me tocais las palmas con María Moliner....

    Saludos,

    Jose

    #8
    Afv1967
    en respuesta a jose

    Re: El género del vino

    Ver mensaje de jose

    "plas,plas, plas," que pena que nuestros políticos quieran buscar la igualdad en las palabras y no en otros lugares.
    A mí me gusta tanto el mar como la mar, pues igual me gustará el/la vino.
    Buena argumentación, que pena que no la lea más gente.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar