Vino en Bag in Box

31 respuestas
    #17
    Igna
    en respuesta a Elavispamiento

    Re: Varios meses se corserva igual una vez abierto?

    Ver mensaje de Elavispamiento

    El formato es muy bueno, pues el vino está envasado al vacío, y se mantiene en perfectas condiciones, porque el líquido no entra en contacto con el aire. Aguanta meses.

    Para vinos básicos me parece un envase muy correcto, pues permite crear un producto a buen precio.

    Hay mucha gente que si quiere beber vino a diario no se puede permitir gastarse 3 ó 5 € en cada botella. Y si nos lamentamos siempre del bajo consumo de vino que hay en nuestro país, nos rasgamos las vestiduras, mal vamos. Porque yo creo que buena parte de culpa del bajo consumo de vino ha sido su "elitización". Hay mucha gente que huye de eso, a la gente joven le da pavor. En Francia se consume mucho este formato. En las tiendas especializadas los venden, y les dedican bastante espacio. Los jóvenes lo consumen bastante, en las fiestas en las casas por ejemplo.

    De acuerdo que no es el envase más correcto para un vino cuidado, mimado, pero para un vinito de diario, sin defectos, pero sin gran complejidad ni elegancia, me parece una solución estupenda.

    #18
    Elavispamiento
    en respuesta a Igna

    Te has leido?

    Ver mensaje de Igna

    Dices para un vinito...sin defectos ni gran complejidad...ni elegancia... lo veo bien para quien quiera beber vino asi, pero para mi beber vino es un disfrute, ya he dicho que no pierdo un segundo de mi vida en tomar vinos como los que describes... el vino embolsado este tendra las ventajas del mundo, pero si el corcho es importante para que el vino respire...pues embolsado no respira nada de nada, en casa tengo un sistema de esos que se pusieron de moda hace años para sacar el aire a la botella del vino y eso es efectivo durante un tiempo,despues el vino huele a rancio. Mas tarde compre un sistema de gas inerte que supuestamente era mejor, pero da el mismo resultado, conclusion, que si quiero beber poco vino compro formato de tres octavos y se acabo, muchas marcas tienen ese formato, el louis rodeder esta genial y el arzuaga navarro reserva especial tambien lo esta. Tu sigue bebiendo vino en bag in box que yo seguire bebiendo en cristal y corcho, y no te preocupes por el consumo en España, ni yo ni mi marido lo hacemos caer..

    #19
    Jamf
    en respuesta a Paco Higón

    Re: La bolsa en caja. Algunas impresiones

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola Paco:
    Creo que es la primera vez que coincidimos en un hilo, te había leido bastante, pero nunca compartido ideas.
    Decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo, y yo si que lo uso habitualmente, no como consumidor, sino como proveedor, y como bien dices para vino joven de consumo, digamos rápido, es genial, cómodo, limpio, y se conserva en muy buen estado. El problema es cuando aparece gente que quiere este envase para conumo pero que guarda el vino de tres meses en adelante, ahí es donde aparecen los problemas, incluso sé de gente que lo ha intentado guardar un año, y claro lo ha sacado malo, y entonces la culpa es del elaborador que le ha dado el vino malo.
    Es como casi todo, si se hace buen uso de un producto, es bueno, si no pues no.

    Un saludo

    #20
    ernio1
    en respuesta a Jamf

    Re: La bolsa en caja. Algunas impresiones

    Ver mensaje de Jamf

    Por daros mi impresion personal; acabo de comprar un bag in box de vino joven del Celler el Masroig y la idea me parece excelente para vinos de "dia a dia". Si es cierto que se conserva en buenas condiciones durante mucho tiempo, mejor que mejor.
    En vinos de mayor calidad no entro a valorar si es bueno o no, pero a quienes nos gusta el "ritual" de abrir la botella, el corcho, decantador, etc. etc. veo complicado que este recipiente tenga cabida. Hoy por hoy no me imagino en una cena intima poner un bag in box en la mesa....

    #21
    Jamf
    en respuesta a ernio1

    Re: La bolsa en caja. Algunas impresiones

    Ver mensaje de ernio1

    Hola:
    Yo tampoco me imagino una cena formal con un bag in box, aunque sea de 3 litros encima de la mesa, pero si que es cierto que los formatos en bag también han cambiado y ya podemos encontrar tipo caja de botella de coñac o wisky en 2 litros de vino en bag, incluso creo que hay de 1'5 l. Yo de momento realizo los dos llenados, botella y bag, para gustos......
    En cuanto a lo de guardarlo mucho tiempo, de entrada yo no lo aconsejaría, aunque lo de mucho tiempo es relatico, que es mucho? 3 meses - 5 meses, en mi opinión estamos en el límite de guarda.

    un saludo

    #22
    jacomur
    en respuesta a Leonor

    Re: El envase del vino en

    Ver mensaje de Leonor

    En España se utiliza mucho en la D.O. Montilla-Moriles, lo mismo para finos, olorosos y dulces. También lo he visto en la D.O. Monsant. Y en La Rioja, algunas bodegas envasan vinos tintos, principalmente cooperativas, pero sin etiqueta de D.O.. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #23
    jacomur
    en respuesta a Pedro Ladrón

    Re: Vino en Bag in Box

    Ver mensaje de Pedro Ladrón

    Totalmente de acuerdo con tu exposión. Es España hay falsos prejuicios a la hora de utilizar este tipo de envase. El vino se conserva perfectamente y si se manipula bién nunca le entra aire. Es el sistema de los antigüos pellejos de vino. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #24
    Jamf
    en respuesta a jacomur

    Re: Vino en Bag in Box

    Ver mensaje de jacomur

    Hola:
    Yo también estoy de acuerdo contigo en cuanto a manipullarlo bien, eso sí, yo soy partidario, y Pedro lo sabe bien, de llenar el vino unos cuantos días antes en garrafones, que decante el vino y llenar el bag cuanto más limpio el vino mejor, pero de forma natural. Y hoy en día más aun con la variedad de tipos de envase que existen, en cuanto a cavidad.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar