Cañazo al mercado 'paralelo' de vinos

15 respuestas
    #10
    Dblt
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cañazo al mercado 'paralelo' de vinos

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo tampoco, vamos!!! supongo que tienen contactos con distribuidores que tienen stocks,en otros paises,o al menos, les ceden sus listas de stocks, o sus porta folios,( si hablamos de webs en Europa), o que ponen 200 referencias para acabar vendiendo 100 que SI TIENEN, con las que trabajan mucho, y que saben que para hacer más atractiva la web, más visitada, que sea más refeernciada en sumo, con poner otros 100 150 referncias conocidas, a precios guayyyyy!!!...pues eso!!!! aumentan el tráfico de gente etc.
    No se, la verdad es que yo también tengo un poco de desconcierto, pero está pasando, y lo peor son las webs en paises donde hay distribución exclusiva...y tb está pasando.

    #11
    Dblt
    en respuesta a Dblt

    Re: Cañazo al mercado 'paralelo' de vinos

    Ver mensaje de Dblt

    No voy a dar más pistas, pero es tan curioso este fenómeno, a veces incluso divertido - vamos, te ries un poco a la fuerza pero te ries - he visto en una web, un ROSADO colgado de la marca de nuestra bodega, y creo que a un precio bastante económico jajajajajajaja (LLamé directamente a la bodega y pregunté qué desde cuando comercializábamos rosados, sin mi autorización? >>>>;)))). El siguiente paso será pedir un par de botellas a ver qué me envían...

    #12
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Dblt

    Re: Cañazo al mercado 'paralelo' de vinos

    Ver mensaje de Dblt

    Lo cierto Domi es que siendo bastante "viciosillo" a comprar por internet, el grueso de los espumosos para estas navidades los he adquirido en webs/outlets (1 caja de cavas variados -monomarca- en una española y 1 de champagnes variados -también monomarca- en una francesa) y me he ahorrado (con gastos de envío incluídos) no menos de 60/80 euros, lo que resulta "un pico".
    De cualquier manera, no deja de preocuparme por las dificultades que a largo plazo supondrá para mi/s tiendas-Vinotecas habituales (las de comprarme un "antojo" cuando paso).
    Saludos,
    Eduardo

    #13
    Dblt
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Cañazo al mercado 'paralelo' de vinos

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Yo tb compro por internet mucho.

    Pero no estoy hablando de las clásicas webs de internet, si no "otra cosa" distinta. Estoy hablando de mercados. Si tú haces gafas por ejemplo de cierta marca, y tienes en EEUU un contrato de importación por exclusiva con un importador que se llama Pepe, que te paga tus gafas a 0.60 e, y tienes un contrato de exclusividad por el cual, la importadora de Pepe se compromete a comprarte cada año un pedido mínimo de 300.000 gafas de sol, a un precio mínimo de 0,60. Y si llevas trabajando con él diez años y el tiene una red de distribución por todos los EEUU consolidada, así como tus marcas registradas, y sus distribuidores confíanen él.
    Y de repente va y un señor al que tú has vendido 2000 gafas en Suiza, quiere entrar en el mercado americano, y empieza a ofrecer a los distribuidores de Pepe, tus mismas gafas - sin tu permiso, puesto que tu se las vendistes para el mercado Suizo y a un precio determinado - y además a 20 céntimos menos que Pepe, para así ganar mercados (Aunque pierda de momento en margen)...y Pepe llama a tu gerente de tú fábrica y rompe el contrato porincumplimiento y/o te demanda. ¡Qué haces entonces??

    En el mercado del vino existen unos pactos, incluso contratos de muchísimas páginas, tb, con los cuales existen a veces unos compromisos de exclusividad en zonas de determinados paises, en paises enteros, o en estados de un país. Evidentemente hay bodegas que no trabajan así, pero las hay que si, como hay empresas de zapatos que trabaajn así, o electrodomésticos...
    Una situación de éstas de empresas que meten tus vinos y no sabes de donde salen, en un determinado país,estado, zona, etc puede causar realmente un percance económico derivado de incumplimiento de pactos o contratos.
    Y te digo que no se como está el tema legal de momento - A DIOS GRACIAS- .

    #14
    Lasaladevinos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cañazo al mercado 'paralelo' de vinos

    Ver mensaje de Paco Higón

    Es un tema sangrante para los que tenemos tienda de vinos. El caso más espectacular es el de los champagnes de gran producción, con oscilaciones de precios de hasta 7 euros de coste. Si uno se dirige al distribuidor oficial para comprarlo corre el riesgo de tener que venderlo...¡6,7 u 8 euros más caro! que en el lineal del supermercado de la esquina. Conclusión: abandonas esa marca. Pero el tema de los licores es un escándalo, el canal oficial de distribución va a quedar para la hostelería pq las pequeñas tiendas se lanzan a comprarlos en el "paralelo". Cuando el canal de distribución se rompe, al principio lo sufrimos nosotros pero al final lo sufrirá el cliente pq sólo podrá adquirirlos en la estanteria de un hiper.

    #15
    Paco Higón
    en respuesta a Lasaladevinos

    Re: Cañazo al mercado 'paralelo' de vinos

    Ver mensaje de Lasaladevinos

    Evidentemente este fenómeno esta haciendo mucho daño a la estructura del mercado..... pero los que lo compran en el lineal del supermercado más barato quizás no son conscientes de que cuando las pequeñas tiendas hayan desaparecido ¿que impedirá a las grandes superficies vender esos productos mucho más caros? ¿Que impedirá que solo tengan las marcas típicas.... sota, caballo y rey? ¿Quien informará al comprador y le ofrecerá novedades interesantes?

    #16
    Lasaladevinos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cañazo al mercado 'paralelo' de vinos

    Ver mensaje de Paco Higón

    Ése es el corolario de nuestro razonamiento. Yo se lo digo a muchos clientes y algunos piensan que lo digo por "barrer para casa" pero es exactamente lo que tú dices. Sólo podremos sobrevivir si ese tipo de cliente sigue exigiendo información personalizada, dinamismo, novedades, variedad y asesoramiento. Es la mejor arma que tenemos las vinotecas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar