Vino italianos

16 respuestas
    #9
    suiko
    en respuesta a __Santiago__

    Re: Vino italianos

    Ver mensaje de __Santiago__

    Hay muchos aglianicos bien ricos en el Vulture, pero no sé si se encontrarán tan fácilmente en Napoli, ya que el Vulture no está en Campania, y Italia es aun más regionalista que España! Pero hay muchos buenos, a menos de €10 incluso.

    Los del Feudo SG sí, aunque últimamente probé un Falanghina suyo que no me gustó nada, un sabor todo confeccionado que no tenía nada que ver con lo que recordaba. Temo que están elaborando sus vinos cada vez más para el temido ";gusto internacional";.

    #11
    MaJesus
    en respuesta a __Santiago__

    Re: Vino italianos

    Ver mensaje de __Santiago__

    Es verdad Santiago, creo que tu me recomendaste ";la firma"; cuando fui a Roma, y lo compre, y lo probe y era un vino riquisimo y muy original (pena de ausencia de copas decentes y de aireacion, empece a notar lo que daba de si cuando ya nos quedaba bien poquito). Creo que ahora que empieza a hacer fresquito voy a aparcar los rieslings y dedicarme a comprar mas aglianicos, porque estan muy ricos esos vinos, si que si.

    maJesus

    #13
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Bosco

    Re: Vino italianos

    Ver mensaje de Bosco

    Además de todo lo que te han dicho:

    Debes ir a comer una pizza a Brandy, al lado de la calle Toledo, Galeria Umberto I y Teatro San Carlo. Allí se inventó la pizza Margherita en honor a la Reina Margarita con los tres colores de la bandera italiana: Blanco de la mozzarella, rojo del tomate y verde de la albahaca. Es un lugar histórico. A su lado está la cervecería y café más antiguos de Nápoles.

    Enotecas:

    - Enoteca del buon bere....Via Marino Turchi, 15
    - Enoteca La Mia Cantina, del Ristorante La Cantinella... Via Sauro, 24

    Vinos:

    Viejos sólo existen los de Mastroberardino porque fue la única bodega de calidad de Campania hasta comienzos de los años 90.

    Otros vinos:

    Además de los Feudi, Terredora, Mastroberardino, Villa Matilde, Montevetrano... No olvidar a la bodega de Campania que más me gusta que es: Antonio Caggiano. También están bien los blancos y tintos de Molettieri.El vino más reputado de Campania hoy es Terra di Lavoro, poquísimas botellas ífíciles de encontrar.

    Lo mejor es perderse por el interior de Nápoles ¡cuidado con la cantidad de amigos de lo ajeno! y comer en esas pizzerías donde sólo existe un horno de leña, una mesa larga de madera y una botella de Corpus Christi y pizza Margherita.

    Aquí tienes un artículo con productores recomendados por zonas:

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=12&vs_fecha=200306&vs_noticia=1055442177

    #15
    suiko
    en respuesta a Bosco

    Para la mejor pizza..

    Ver mensaje de Bosco

    Te recomiendo Di Matteo, un lugar muy popular en la Via Tribunali, en medio de la zona antigua, y otra de las clásicas pizzerías napoletanas. Ah, olvídate del vino - allá se toma la cerveza con la pizza! Brandy está bien, pero es un poco demasiado turístico para mi gusto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar