Vino Malbec en España?

6 respuestas
    #1
    JoseEnrique

    Vino Malbec en España?

    Siempre que se presenta la oportunidad de pedir o comprar un vino argentino, tengo preferencia por los hechos con Malbec. Me gustaría conocer qué hay en el panorama español hecho con esta variedad que valga la pena. También me gustaría saber porqué razón no hay interés por esta variedad aquí.
    No es que tenga preferencia por variedades foráneas, pero ya que se han asumido tan bien tantas otras, ¿porqué no esta?

    #2
    JoseEnrique

    Re: Vino Malbec en España?

    En parte me contesto con el hilo que acabo de encontar: www.verema.com/foros/foro-vino/temas/544725-malbec-espana. Curiosamente no me salió con el buscador interno, en cambio apareció en google. No se me ocurrió que fuese a dar mejor respuesta...

    En cualquier caso, desde entonces el panorama puede haber cambiado. Y sigo intrigado por la razón que ha hecho obviar esta variedad tan interesante frente a otras foráneas.

    #3
    JoseRuiz
    en respuesta a JoseEnrique

    Re: Vino Malbec en España?

    Ver mensaje de JoseEnrique

    Hace ya algunos años, tuve la ocasión de probar en la Ñ (Benidorm) un Casa Don Ángel Malbec que no estaba nada mal.

    Aunque los mejores Malbec los probé, durante mi viaje a Argentina hace un par de años, tanto en monovarietal, como en coupage.

    Un abrazo,

    Jose

    #4
    Winery Q
    en respuesta a JoseEnrique

    Re: Vino Malbec en España?

    Ver mensaje de JoseEnrique

    Yo aun no he probado ningún vino elaborado con variedad Malbec y lo cierto es que tengo ganas ya que me han hablado bastante bien de ellos, claro está, que los que me han recomendado están elaborados principalmente en Argentina y concretamente en Mendoza. Por lo que se en España se emplea como complemento a variedades como Cabernet Sauvignon y Merlot, pero su cultivo no está muy extendido.
    WineryQ| Trazabilidad y gestión de bodegas

    #7
    Cachina
    en respuesta a JoseEnrique

    Re: Vino Malbec en España?

    Ver mensaje de JoseEnrique

    Yo estuve buscando un Malbec para una cata de vinos con uvas foráneas y la verdad difícil de encontrar. A parte del que te han comentado de L'Ame de Altolandon, hay uno de Castilla y León Duratón Malbec, V.T. de Castilla y León, que creo que lo puedes encontrar en algún Club del Gourmet de ECI, pero no te puedo decir que tal está pues no lo he probado.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar