¿Hay cifras sobre las subvenciones por quitar o plantar viñas?

5 respuestas
    #1
    mrduarte.Akata

    ¿Hay cifras sobre las subvenciones por quitar o plantar viñas?

    Hace unos meses estuve hablando con un agricultor navarro.
    Me contaba, ahora me dan x dinero por quitar la viña y x por poner maiz.

    ¿es lógico vivir de subvenciones?

    #2
    JoseEnrique
    en respuesta a mrduarte.Akata

    Re: ¿Hay cifras sobre las subvenciones por quitar o plantar viñas?

    Ver mensaje de mrduarte.Akata

    Después de buscar un rato he encontrado esto: www.derecho.com/l/docm/orden-04-07-2008-consejeria-agricultura-regula-regimen-prima-arranque-vi%F1edo-establecido-reglamento-consejo-n-479-08-29-04-2008-establece-organizacion-comun-mercado-vitivinicola/
    Hay que ser abogado y/o ingeniero agrónomo para entenderlo (o simplemente mas listo que yo).

    Las subvenciones agrararias se comen mas del 50% de todas las subvenciones concedidas por Bruselas. Y después de tantos años, no parecenn tener mucho éxito en sus objetivos. Sobre todo cuando han llegado a subvencionar cosas opuestas. Seguro que en pocos años incentivan la plantación de viñedo.

    #3
    Mayol
    en respuesta a mrduarte.Akata

    Re: ¿Hay cifras sobre las subvenciones por quitar o plantar viñas?

    Ver mensaje de mrduarte.Akata

    No sólo no es lógico, sino que creo que es perjudicial para el sector.

    El caso más flagrante de recibir subvenciones agrarias es el de Castilla-La Mancha, y no se observa que despunte demasiado del resto, aún teniendo la mayor parte de superficie del viñedo español... no se traduce en ventas y calidad de vinos. Aunque he de reconocer que desde hace diez años (aprox.) se dieron cuenta que tenían que hacer vino de calidad, siguen con mucha parte de su viñedo dedicado a la destilación y vino a granel para exportación.

    Un saludo.
    Mayol

    #4
    Vconan

    Re: ¿Hay cifras sobre las subvenciones por quitar o plantar viñas?

    Después de tantos años, y estudiar ADE, hay una cosa que me dijo un buen economista. En Europa a raíz de entrar España en la CEE sólo les preocupa de ver a España subvencionada para que destruya posibles mercados que puedan entorpecer a los grandes como Francia, Alemania...
    España es un mercado de turismo y el resto a Europa le importa un bledo. Se subvenciona y punto para que España arranque viñas, cierre minas, paralice astilleros... y si no se quiere ver de otra forma es, por que en España hay mucho Quijote

    #6
    Dada
    en respuesta a mrduarte.Akata

    Re: ¿Hay cifras sobre las subvenciones por quitar o plantar viñas?

    Ver mensaje de mrduarte.Akata

    Esto pasa porque para tener viña tienes que tener derechos. Si se desea arrancar viñedo con subvención , renuncias a esos derechos y por lo tanto se reduce la superficie de viñedo . Desde el punto de vista del viticultor , no veo mal que se pague por el arranque . Por otro lado las subvenciones son imprescindibles para subsistir si no se marca un precio mínimo del producto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar