Vino Alión 2004 ¿decantar o no decantar?

2 respuestas
    #1
    Pancha

    Vino Alión 2004 ¿decantar o no decantar?

    He decidido abrir por mi cumpleaños la joya de mi bodega (es una bodega muy modesta) como es una ocasión especial y lo he decidido con tiempo (faltan semanas) me gustaría que me recomendarais como proceder con el vino, ¿lo abro un par de horas antes?, ¿lo decanto? le acompañará un estofado de rabo de buey.

    #2
    All I Oli
    en respuesta a Pancha

    Re: Vino Alión 2004 ¿decantar o no decantar?

    Ver mensaje de Pancha

    Pues creo que aquí en Verema, desde luego que opiniones vas a tener, y de esa añada, las que más.
    https://www.verema.com/vinos/30696-alion-2004
    https://www.verema.com/vinos/30696-alion-2004?page=2
    Yo abrí una creo que hace un año y medio atrás y lo decanté. No me resultó beneficioso. Parecía que el vino había perdido fuelle y en mi caso (parece que a otros foreros sí les ha ocurrido) no presentó posos al final. Aún así, no se puede dudar la grandeza de este vino.
    Yo no lo recomiendo, y además vas viendo como evoluciona en la copa. Sobre abrirlo antes, creo que con media hora o una a lo sumo, más que de sobras. Es mi opinión, por supuesto.
    Un saludo, y que lo disfrutes.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #3
    Fabián Blanes

    Re: Vino Alión 2004 ¿decantar o no decantar?

    Pues yo estoy con All i oli, el Alión nunca lo decanto, prefiero abrirlo,
    y ver como evoluciona poco a poco con botella abierta, es
    un vino que por su paso por boca no requiere decantarse y menos con es pedazo de estofado que va a caer.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar