¿Qué es vino de cosechero?

34 respuestas
    #25
    Villacardenas
    en respuesta a expleo

    Re: ¿Qué es vino de cosechero?

    Ver mensaje de expleo

    aunque si es cierto que el maceración es para consumir en el año luego decae bastante sobre todo si andan flojos de acidez que es habitual en algunas zonas . A mi me gustan bastante y los he elaborado y consumido siempre

    #27
    Mara Funes
    en respuesta a Rafael Castillo Gonz

    Re: ¿Qué es vino de cosechero?

    Ver mensaje de Rafael Castillo Gonz

    Pues tras haberne leído el hilo de cabo a rabo llego a la conclusión de que el vino cosechero es aquel vino joven (del año) que elaboran los cosechadores para consumo propio fundamentalmente, aunque algunos se ponen a la venta sin etiquetar.

    Los más conocidos son los riojanos pero otras regiones reclaman el término cosechero para sus vinos elaborados bajo las mismas premisas.

    Espero haberte sido de ayuda y bienvenido a Verema.

    #28
    PedroCarroquino
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Qué es vino de cosechero?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Vaya qué cosas! Pues yo cada año se lo pregunto a Somalo y va muy bien. Aqui al lado tenemos unos, a dos patadas andando, que ya puse en un enlace hablando de la maravillosa listán (una fuera de los circuitos de puntos).

    @Malditovino

    #29
    jose
    en respuesta a Rafael Castillo Gonz

    Re: ¿Qué es vino de cosechero?

    Ver mensaje de Rafael Castillo Gonz

    Estimadísimos usuarios nuevos, bienvenidos todos. ¡Dejad que los nuevos se acerquen a mi!

    No tengais miedo a preguntar todo lo que queráis saber. Pero tampoco tengáis miedo a leer. Si preguntais en un hilo en que está la información que buscais, leed, leed y leed. No pidais que se haga un resumen de lo hablado. Caminad, leed, bebed y compartid.

    No tengais miedo alguno, tampoco, a dar las gracias a quien os haya respondido; a quien se haya leido, o releido, el hilo completo, por vosotros, para responderos.

    Sed bienvenidos. Preguntad. Leed. Bebed. Compartid. Agradeced.

    Saludos,

    Jose

    P.S. ¿Sólo me duele a mi la lengüa de tanto utilizar la consonante oclusiva alveolar? ;-)

    #30
    Rafael Castillo Gonz
    en respuesta a jose

    Re: ¿Qué es vino de cosechero?

    Ver mensaje de jose

    en primer lugar gracias jose, ahora bien estoy interesado en estos vinos, pero soy mas de ribera del duero que de rioja y no es que desprecie ni mucho menos a los de riojas, que tambien me gusta,bueno lo importante es que una vez dado con esto quisiera saber donde lo puedo encontrar en zona de R.del Duero, muchas gracias.

    #31
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jose

    Re: ¿Qué es vino de cosechero?

    Ver mensaje de jose

    Hace unos años un colega mío de profesión, visitando un pueblo, nos dijeron que aquel pueblo era el más bonito de España. A ello exclamó en bajo “esto es una merda”.

    El colega vivía en Santiago de Compostela.

    Estoy harto que mucha gente me diga en bajo  ”es que un vino de cosechero” y yo pienso y no exclámo: ¿en qué liga juega?

     

    Un saludo

     

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar