Gewürztraminer

15 respuestas
    #9
    __Santiago__
    en respuesta a Ricard

    Re: Sin duda...

    Ver mensaje de Ricard

    La pregunta iba más bien es ese sentido, porque los gewürztraminer españoles que he probado (B. Pirineos, Sumarroca y otro que no me acuerdo) no me han acabado de convencer y me gustaría probar alguno extranjero, pero no se muy bien a cual dirigirme.

    Por lo que decís parece que es muy recomendable el Zind Humbrecht, pero justo es el único extranjero que he probado. ¿Alguna otra recomendación en esa línea? ¿Donde se pueden encontrar en Bcn?

    Gracias por todo

    #12
    Víctor Bcn
    en respuesta a __Santiago__

    Re: Gewürztraminer

    Ver mensaje de __Santiago__

    Hola Santiago, hace pocos días me tomaba un Gewurztraminer de Pierre Frick Grand Cru Steinert 2001. 37’5 cl. 10 eu.+- en Lavinia.

    Me pareció que quizás necesitaría una horita de decantación, aún así me gustó bastante, bastante completo (mineral, floral, frutal (poco)) y en boca también con bastante buen volumen, estructura, buena persistencia... Almenos se trata de un buen vino y que por el precio no te va a arruinar. Me pareció más que correcto.

    Saludos.

    #14
    Fede Vidal
    en respuesta a __Santiago__

    Re: Gewürztraminer

    Ver mensaje de __Santiago__

    GC Goldert 2000; Heimburg 1999 ,Clos Windsbhul 1999, de Zind Humbrecht; Un poco más abajo pero también excelente St Hyppolyte de Marcel Deiss, y el de René Muré tampoco está mal. Sin duda debes buscarlos Alsacianos y olvidate de los españoles, que esto es cosa seria.

    Federico Vidal

    #15
    Victor Franco
    en respuesta a Ricard

    Re: Sin duda...

    Ver mensaje de Ricard

    Para completar la lista de tiendas de Barcelona que te da Ricard, puedes encontrar Gewürztraminers alsacianos en:

    Celler de Gélida: Josmeyer, Leon Beyer, Huguel, Stentz y Dopff au Moulin.
    La Fuente: Wolfberger y Weinbach.
    Celler de la Ribera: Schoffit y Trimbach.
    La Part dels Àngels: Trimbach (Solo el Réserve)
    La Cave: Paul Blanck.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar