El Vino, de Andre Domine

15 respuestas
    #9
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: El Vino, de Andre Domine

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Mario, te merece la pena comprarlo. Es una buena introducción al vino de los diferentes países del mundo. Está hecho por gente solvente, a quienes conozco desde hace años. Les encargaron traducir el mitificado libro de Tom Stevenson de vinos del mundo. Pero, éste libro, contiene decenas de errores y decidieron que era mejor elaborar uno nuevo que corregir el de Stevenson. Con este libro, traducido a varios idiomas, y un par de ellos más la editorial quebró.

    #10
    Victor Franco
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: El Vino, de Andre Domine

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Totalmente de acuerdo, con Juancho, es un magnífico libro para iniciarse. Yo lo tengo desde hace dos años, y siempre me es útil. Aunque para mi, lo más sorprende del mismo, es la diversidad de opiniones (supongo que porque cada país está tocado por un experto diferente) que transmite.

    Por cierto, Juancho, ¿que te parece la parte sobre Italia, escrita por Eckhard Supp y Dunja Ulbricht? Me interesaría conocer tu visión a grosso modo. ¿Es una buena referencia para tener en cuenta?

    A parte de tus didácticos artículos en el Mundovino, ¿me podrías recomendar libros sobre la historia del cultivo de la vid en la Italia moderna y su momento actual, a poder ser redactados o traducidos al castellano?

    Saludos y gracias.

    #11
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Victor Franco

    Re: El Vino, de Andre Domine

    Ver mensaje de Victor Franco

    Amigo Víctor, la parte italiana del libro está bastante bien. Es una buena introducción al vino italiano sin los errores de Stevenson. Supp fue uno de los pioneros que comenzaron a hablar del vino italiano en Alemania y que publicaron libros hace veinte años, junto al maestro Prewe. Antes que comenzaran los italianos

    Desgraciadamente, sobre vino italiano la escasez de material en español es enorme. Después de terminar un libro sobre el trabajo del sumiller en el restaurante que hemos coordinado Paco del Castillo y yo con la participación de más de cuarenta personas, y ha patrocinado Pirineos, me gustaría dedicarme a escribir un libro sobre el vino italiano. Confío en poder comenzarlo a principios del año que viene, explicando, zona por zona, las características de cada una de ellas, las distintas variedades y como se comportan, tipos de crianzas, terruños...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar