Envío de muestras gratuitas de vino. Leyendas urbanas.

8 respuestas
    #1
    Vinos De Bulgaria

    Envío de muestras gratuitas de vino. Leyendas urbanas.

    Yo estoy en contra del envío de muestras gratuitas, muy en contra!!! Pago el valor de las botellas (no dispongo de muestras gratuitas aún siendo distribuidor, pues ¿cuantas muestras puede repartir una bodega que hace 30.000 botellas por ejemplo?) y también los portes, envío las muestras a quien considero que va más allá de la curiosidad y puede que tenga realmente interés de comercializar mis vinos, y lo que recibimos a cambio en la mayoría de los casos es... puro cachondeo!!! Os invito que compartís vuestras experiencies y los casos más "surrealista". He aqui algunos de los míos...
    1 - Se tarda hasta 4-6 meses en catar las muestras enviadas. En ocasiones las hemos recogido y devuelto cansados de la burla. Es injustificable solicitar muestras y no encontrar 30 minutos en 6 meses para catar 3-4 vinos. Sin comentario.
    2 - Gente que se presenta como propietario de vinoteca, de tienda gourmet o de restaurante, y adquiere los vinos gratis o a precio de mayorista (1 botella o 1 caja x ref.), y tarda hasta 2 años en catar los vinos abriendo 1 botella cada 2-3 meses.
    3 - Estableciemientos que venden las muestras enviadas sin siquiera catarlas y ahí se terminó la colaboración comercial. "Los vinos los vendió el camarero..." ¿Cómo? ¿A qué precio? Pues no están en la carta... ¡Penoso!
    4 - Gente que regala las muestras a amigos y familiares (en mi caso lo más fuerte fue una distribuidora madrileña dónde la asistenta del gerente era búlgara, pues le regaló las muestras gratuitas que le mandé a él, me mintió inventandose notas de cata absolutamente inverosímiles. Después me confesó lo ocurrido sin disculparse siquiera...)
    Y puedo seguir así flipando de semejante profesionalismo, calidad empresarial y humana...
    Ver para creer...

    #3
    jacomur
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: Envío de muestras gratuitas de vino. Leyendas urbanas.

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    Reflejas con bastante fidelidad lo que suele pasar con buén número de hosteleros desaprensivos cuando se les entrega muestras para catas. Se podría escribir un tomo muy gordo. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    labajos
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: Envío de muestras gratuitas de vino. Leyendas urbanas.

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    Es una pena, pero en este mndo hay gente para todo. Hace poco caté un vino de Bulgaria que me trajeron a través de Vinoselección de uva Mavrud el Nagon de 2003. Me pareció bastante interesante y creo que lo teneis en vuestra WEb. Un saludo y ánimo.

    #6
    Edy Felson
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: Envío de muestras gratuitas de vino. Leyendas urbanas.

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    La verdad es que hay de todo, pero lo malo abunda poco.
    Nosotros mandamos muestras a contactos con los que tenemos un cierto seguimiento, es decir, lo conoces de una feria, ya se ha interesado por los vinos otras veces, etc...
    Generalmente, la forma de quitarse de encima al vendedor es pedirle muestras.... y luego ya veremos.
    Nosotros nos hemos encontrado alguna que otra vez con el que las cata sólo, luego con su socio, luego con su madre, con su mujer, con sus amigos....

    #8
    Boadil
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: Envío de muestras gratuitas de vino. Leyendas urbanas.

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    yo normalmente tengo que decir al bodeguero que no me mande y lo que intento hacer como vendedor es concertar sita si le parece bien al cliente.
    Lo mas Logico seria ir con tu botellita abierta y darselo a catar como se hace en EE.UU. pero aqui somos muy finos y nunca tenemos tiempo para atendender al proveedor
    salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar