Vuestro vino favorito de navazos

5 respuestas
    #1
    Lugarteniente

    Vuestro vino favorito de navazos

    De los vinos de navazos "ultraviejos", cual es el que más os ha gustado:

    La bota 5 de Amontillado NPI
    La bota 6 Palo Cortado BP
    La bota 14 Oloroso NO
    La bota 17 Palo Cortado BP
    La bota 19 Viejo Cream

    Yo por ahora sólo he probado La bota 6 y 14 (me ha gustado más el oloroso). ¿Cual me recomendais probar a continuación entre El Palo 17 y el Cream? (El Amontillado no se donde encontrarlo).

    Gracias

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Vuestro vino favorito de navazos

    Ver mensaje de Lugarteniente

    Ahora mismo tengo abierta en casa una del Oloroso 14 y es bestial, no apto para no iniciados…

    Las botas que más me han impresionado han sido la Nº5 (Amontillado NPI) y las dos de Manzanilla Pasada (10 y 20). De los otros que comentas, el Palo Cortado 17 es finísimo y soberbio y el Cream un vino de contrastes, una vuelta de tuerca al concepto existente sobre estos vinos. Los dos, en mi opinión, imprescindibles.

    NPI es un vino en el límite de lo razonable con sus 100 años de vejez. Para mí está fuera de clasificaciones ya que pertenece a un grupo reducido y especial, el de los jereces viejísimos. Si lo encuentras lánzate a por él pues no sabemos cuando volverá a ver la luz…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    oscar

    Re: Vuestro vino favorito de navazos

    Yo me quedo indiscutiblemente con dos de ellos: el #5 y #19, amontillado NPI y Cream respectivamente.
    El primero me dejo boquiabierto durante de cinco minutos (parecía un pescado fuera del agua...:-) y ese Cream, que decir de ese Cream... para mi es lo más complejo y diferente que he probado hasta ahora. Por decir algo, o intentar simplemente acercarme a algo que sea igual de transcendente, se puede asemejar en misticismo al loado Moscatel Toneles.

    En fin, estos vinos tienen la capacidad de hacer brotar lágrimas de los ojos más secos.

    Que disfrutes.

    OG

    #5
    Aardvark
    en respuesta a oscar

    Re: Vuestro vino favorito de navazos

    Ver mensaje de oscar

    Mi vino preferido de Navazos es, sin duda, el Oloroso 14. Si tuvieras que probar alguno mas, me decantaria por el Cream, ya que dudo que encuentres o el Amontillado o la Manzanilla pasada bota punta 20. Si quieres otro amontillado de esos que emocionan, Valdespino Coliseo es indispensable tambien.

    Un saludo!

    #6
    Lugarteniente
    en respuesta a Aardvark

    Re: Vuestro vino favorito de navazos

    Ver mensaje de Aardvark

    Gracias por vuestros comentarios, finalmente me he decantado por el Cream, sobretodo por probar algo diferente (mi última botella ha sido la bota 6).

    Sobre la manzanilla pasada 20, hace poco adquirí una botella y he de decir que me ha parecido fantástica, no obstante no me sorprendió tanto como el oloroso, teniendo en cuenta lo que me costó y lo que valen el Fino 18 y otras manzanillas navazos que también me parecieron excelentes y con una RCP inalcanzable.

    El Coliseo lo tengo presente pero el precio me tira para atrás, esperaré a una ocasión especial.

    Muchas Gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar