Priorat -2.1% ???

4 respuestas
    #1
    JoanF

    Priorat -2.1% ???

    Hola!

    Me he sorprendido al ver que en el Anuari Comarcal de la Caixa Catalunya aparece desglosado el PIB por comarcas y ver al Priorat con un -2.1% (según informa el periódico Avui http://www.avui.com/avui/diari/04/oct/05/300105.htm).

    Yo suponía que el ’boom’ vinícola y su impacto en la zona al menos le daría un ligeo crecimiento... o eso parece...

    Alguien puede explicarlo?, es que todas las bodegas pagan los impuestos en Barcelona,... o Madrid...? no entenc res!

    Si algun amable economista del foro me pudiera hacer cinco céntimos.... se lo agradecería..

    Salut!

    Joan

    #2
    DiegoMartinez
    en respuesta a JoanF

    Re: Priorat -2.1% ???

    Ver mensaje de JoanF

    No he leido nada sobre el tema pero normalmente, el hecho de que un sector tenga un crecimiento determinado obviamente no implica que toda la comarca (todos los sectores agregados) crezca de la misma manera.
    Es probable que, aunque el peso específico de este sector en esa comarca sea alto, la evolución de otros sectores haya ensombrecido la evolución positiva del nuestro.

    No es mucho pero es que no se más....

    Salu2

    #3
    Oskar
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: Priorat -2.1% ???

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Estoy con Diego. Igualmente me gustaría saber como se calcula el PIB y si las bodegas tienen normalmente sede social en el Priorat o en Barcelona (por decir algo) y como podría influir eso en el cálculo del PIB.

    Otra reflexión es que igual no les va tan bien como creemos a las bodegas del Priorat a pesar de sus precios astronómicos. ¿Podría ser?

    Os pongo dos enlaces:

    1. Algunas cosas interesantes sobre el PIB:

    http://www.econlink.com.ar/dic/pib.shtml

    2. Alguna cosa interesante sobre el precio de los vinos incluso en tiempos de crisis:

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=7&vs_fecha=200410&vs_noticia=1096879027

    #4
    Enrique
    en respuesta a Oskar

    Re: Muchos bodegueros alegan que los vinos caros...

    Ver mensaje de Oskar

    Son deficitarios Y que ellos el dinero lo hacen con los vinos de gama baja...
    No se pero es una argumentacion que me han hecho en mas de una ocasion...
    Saludos

    #5
    Oskar
    en respuesta a Enrique

    Re: Muchos bodegueros alegan que los vinos caros...

    Ver mensaje de Enrique

    Pues más de uno se podría ahorrar su vino ";de pago"; y contribuir con esa uva al baratito. Probablemente, si es tal como dicen, saldriamos ganando todos. :> :>

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar