Vino Mer Soleil california.Chardonnay1998

8 respuestas
    Lapitanzavalencia

Vino Mer Soleil california.Chardonnay1998

Hace varios años en un día muy especial probé este vino (MER SOLEIL de california.Chardonnay F.B. de 1998). Me pareció en ese momento algo sensacional, amarillo pajizo intenso y con un aroma muy particular. Ciertamente no sé bien si por las circunstancias (que estoy seguro ayudaron y mucho) o por el vino (que quiero pensar también lo hizo) o, lo que es más sencillo por una conjunción de un "todo" difícil de explicar.

He estado tiempo buscándolo y no encuentro ni esa ni ninguna añada. ¿Alguien lo conoce? ¿Sabéis dónde conseguirlo? Me hace mucha ilusión volver a probarlo y ver hasta qué punto fue el vino y hasta qué punto "todo lo demás".

Gracias a todos.
    Hugo

Comvinart
    en respuesta a Lapitanzavalencia

Re: Vino Mer Soleil california.Chardonnay1998

Ver mensaje de Lapitanzavalencia

Conozco bien este vino. Es un proyecto de Chuck Werner, propietario de Caymus de Napa.
    Este vino lo elaboran con uva de Santa Lucia Highlands, cerca de Monterey y Carmel. A pesar de que esta zona esta al sur de Napa y Sonoma, el clima es mas fresco.
    El vino presenta notas cítricas y de frutas tropicales, sobre todo piña madura. Aromas exóticos, bien elaborado en su estilo.
    Este Chard. es el que presenta fruta mas madura de toda la zona, a comparación de Talbott y Bernardus, que son vinos con notas menos "tropicales".
    No se si aguantará tantos años.
    Yo comercializo un par de Chardonnay de Bernardus, de la misma zona.
    Los 2004 - 2006 estan en su punto.
    Espero que lo encuentres en España.

Lapitanzavalencia
    en respuesta a Comvinart

Re: Vino Mer Soleil california.Chardonnay1998

Ver mensaje de Comvinart

La verdad que tengo mis dudas también con una añada tan antigua, la idea es buscar alguno algo más "joven"... 2004 que me recomiendas creo que será el culpable.

Un saludo y mil gracias.

Hugo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar