Necesito consejo, ....

22 respuestas
    #17
    JoseJulianRuiz
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Necesito consejo, ....

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Gracias por lo de las piedras volcánicas y el agua, yo tenía pensado para aumentarla (si fuese necesario) un barreno con serrín y mojar éste de vez en cuando.
    Pero y ¿de qué estan recubiertas las paredes? y ¿de qué material están hechos los botelleros?

    #18
    JoseJulianRuiz
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Mi experiencia

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Gracias Iñaki, te cuento: yo también tenía pensado lo del parquet flotante, no se si lo haré. Te recomiendo para el techo poliuretano y una lámina de aislamiento reflectivo, lo puedes encontrar en Lery Merlín.
    Lo de las estanterías metálicas lo había pensado, pero no se que tal de precio. Espero que el Fondis se comporte como el tuyo.
    Gracias por contestar.

    Tengo un pequeño trastero en casa (alrededor de 3 metros cuadrados escasos) aislado en las paredes con planchas de poliuretano, en el suelo parket flotante (lo puse antes de que el trastero se convirtiera en bodega) y el techo sin aislar (hay talla con cámara de aire -que será lo próximo a aislar ya que vivo en un último piso, pero ese es otro tema-). Tengo instalado un Fondis desde hace un año más o menos y el pobrecillo ha trabajado muy duro todo este verano sin dar ningún problema. A pesar de que el ventilador no para nunca el gradiente de temperatura en altura era real (por eso decía lo del techo), pero la humedad la mantenía perfectamente. Tengo estanterías metálicas (aprovechan muy bien el espacio y te las recomiendo), y las paredes se han quedado con el aislante tal cual, pero le he dado una capa de pintura (nada de revestimientos). En este año que llevo con el aparato en funcionamiento la madera del parket no me ha dado ningún problema. Es cierto que es una madera preparada.
    Si te sirve de algo...

    #19
    JoseJulianRuiz
    en respuesta a MaJesus

    Re: Mi Eurocave ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Ya lo había pensado, tanto Eurocave como Oak y otras marcas utilizan madera en sus baldas, pero creo que eurocave solamente el frente y el resto es metal (la base de la balda) y las que yo he visto son aglomerados tratados, que efectivamente no deben ser lo mismo.
    Gracias por contestar.

    #20
    Fede Vidal
    en respuesta a JoseJulianRuiz

    Re: Necesito consejo, ....

    Ver mensaje de JoseJulianRuiz

    Yo también pensé lo del serrín y agua, pero es más sucio y las piedras y agua es más limpio. Mis paredes son cemento puro y duro sin más. Las estanterías son metálicas y eso fue un fallo pues vibran bastante, cuando pueda las cambiaré por madera. Yo estoy muy satisfecho de tener una húmedad alta y sólo necesito aumentarla en invierno por culpa de la calefacción que seca mucho el ambiente.De la temperatura estoy menos satisfecho pero tampoco creo que sea muy grave una variación de entre 14 grados en invierno a 22 en verano, al ser muy gruesas las paredes el cambio de produce de forma muy paulatina durante la primavera y otoño. Ah¡ y tengo las botellas de pie. Eso lo hice siguiendo consejos del foro. Hubo un debate muy interesante sobre la cuestión y decidí hacerlo así. De momento ningún problema pero sólo hace un año aprox. que lo tengo.( sin embargo las botellas que recibo en cajas de madera siguen dentro la caja tumbadas, claro)

    Saludos.
    Federico

    #22
    MaJesus
    en respuesta a Paco Higón

    Interesante posibilidad ....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Porque la tengo a los topes y me tengo que reprimir de comprarme muchos mas :-DDDD .... pero antes tengo que estar en la muestra respresentativa del Dom y el 5J (menos mal que van a legalizar los maridajes entre dos ";el"; :)))))

    maJesus

    #23
    JoseJulianRuiz
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Necesito consejo, ....

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Bueno Fede, perdona que no te haya contestado antes.
    Tal y como te comentaba, me parece muy buena idea lo de las piedras voc´nicas y el agua, seguiré tu consejo..
    Por lo demás y salvo que encuentre otras opciones creo que me voy a arriesgar, si sale mal ya cambiaré..
    Así y salvo que alguien me diga lo contrario utilizaré madera, creo que al final tratada con barnices, airearé antes de meter los vinos.
    El control de humedad (solamente si falla el FONDIS) con las piedras volcánicas.
    Me arriesgo con la madera ya que es más económica. Y agradable (al menos a mi me lo parece).
    Saludos y gracias por todo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar