Vino Egipcio.

13 respuestas
    #1
    graciano

    Vino Egipcio.

    Acabo de volver de mis vacaciones en Egipto. País musulmán, pero tremendamente turístico, en que de por sí es complicado encontrar cerveza , únicamente las locales Stella y Shakkara, aun es más dificil y prohibitivo el consumo de vino, cada copa a unos 10 €. Indagando por internet y preguntando por alguna tienda de licores local, parece ser que los egipcios también beben aunque a los turistas nos tengan en secano, conseguí una botella de Obelisk 2008 cabernet sauvignon y de blanco y una de vino blanco Chateau Grand Marquis también de 2008 a un precio de unos 6€. Aún debo indagar en las variedaders de los blancos, pues la botella no trae información alguna. El tinto no llegaré a probarlo pues gracias al delicado trato que se les da a las maletas se rompio accidentalmente. Ya colgaré las catas de los blancos. ¿Alguién ha probado alguno de estos vino u otro vino egipcio?. Un saludo a todos

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #2
    Pancha

    Re: Vino Egipcio.

    Durante mi viaje del año pasado probé un tinto egipcio "Omar Khayyam" y me gustaría haber tenido casera a mano, ácido a mas no poder, nada que envidiarle al Don Simón.

    #3
    alexy
    en respuesta a graciano

    Re: Vino Egipcio.

    Ver mensaje de graciano

    Hay paises en los que nunca se me ocurriría comprar vino. Uno de ellos, Egipto y otro Tailandia. Y encima eso, que no trae ninguna información de lo que estas bebiendo.

    #4
    graciano
    en respuesta a Pancha

    Re: Vino Egipcio.

    Ver mensaje de Pancha

    Ese vino lo teniamos en el minibar de la habitación del hotel. La verdad que la botella ya me dio un poco de pánico, me alegro de no haberla abierto. La verdad es uq eparecía Don Simón como bien dices.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    graciano
    en respuesta a alexy

    Re: Vino Egipcio.

    Ver mensaje de alexy

    POr lo que me costó no me importó comprarlo, además indagando por internet las que compré eran de las pocas referencias que "recomendaban comprar". LO de la información de la contraetiqueta, también en España hay vinos que no sabes lo que te ofrecen. Yo nunca me niego a comprar vino si el precio es razonable hay que vivir nuevas experiencias, aunque luego no sean muy satisfactorias.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #6
    Anubis7
    en respuesta a graciano

    Re: Vino Egipcio.

    Ver mensaje de graciano

    Hace dos años en el Four Seasons en Mar Rojo, que tiene unos restaurantes magnificos ,todos los vinos que tenian eran libaneses (aparte de franceses, californianos, etc). Le pregunté al sumiller por vinos egipcios y me comentó que no habia ninguno ni siquiera mediocre. Eso si, que los pocos que habia eran muy baratos.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #8
    graciano
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vino Egipcio.

    Ver mensaje de Paco Higón

    Tienes toda la razón, pero es la primera vez que abro un hilo y no me fijé en la opción de buscar hilos similares, pido disculpas. Ya he revisado el otro hilo y me confirman lo que esperaba, vinos más o menos corrientes, pero por probar no pasa nada. Doy fe de lo que dicen de la cerveza, es ligera y muy agradable sobre todo tomada bien fresquita bajo el sol egipcio. Yo me quedo con la Shakkara, que es suave pero con un sabor algo más intenso que la más famosa que es la Stella.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar