Sobre el turismo enológico en España

12 respuestas
    #10
    Belgik
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Sobre el turismo enológico en España

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    ¡Hola tod@s!
    Yo, si, he visitado muchas bodegas en Toro, pero fue con antelación de correos y telefonos desde Bélgica. Es verdad que el mundo viticultural tiene posibilidades turisticas, y si, creo que en España non han estado muy desarollados.

    Me recuerdo la Napa valley en California. Los ";Sterling Vinayards"; (en los 19 setentas fueron de ... Coca Cola) habian un teléferico para visitar a la bodega! Y, si, todas las bodegas en California han tee-shirts. Es la ";sobre-turisto-sicación"; del vino.

    En Francia, cierto, en Burdeos es bastante estructurado las visitas y el ";marketing";. Burdeos es un vino y un comercio muy estructurado. Pero en otros lugares vinicolas de Francia, aunque se puede visitar y probar vinos en muchos bodegas, no es tan ";comercial";. Visitar Zind-Hunbrecht? ¡Muy dificil! ¿Visitar ";Petrus";? ¡Bastante imposible! (cierto, lo he visitado, pero fue con un grema de catadores de 36 personas y despues de contactos meses previos con los proprietarios)

    #11
    JavierG
    en respuesta a pucelo

    Mala suerte

    Ver mensaje de pucelo

    No sé, quizá sea mala suerte, pero me pareció curioso la ";casi unanimidad"; de 5 ó 6 bodegas a las que llamé...

    Por supuesto lo que hice fue llamar previamente, no me parece bien plantarme en la bodega y esperar a que me la enseñen sin haber avisado.

    Respecto al folleto, lo conseguí un par de días en la oficina de Zamora, pero en la de Toro no tenían.

    No sé, me quedé muy despagado... Me gustan mucho los vinos de Toro y me hubiera gustado llevarm otra impresión, pero...

    #13
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Fernando_Perez

    Re: Tienes razón, pero sólo en parte

    Ver mensaje de Fernando_Perez

    Yo no he dicho que las bodegas en España no te reciban (a pesar de que leo que ha existido alguna experiencia negativa en Toro), digo que las infraestructuras se mejoren para facilitar el (siempre será minoritario) turismo enológico. Se trata de que alguien que visita cualquier zona de España donde se elabore vino, encuentre que el visitar un bodega, encontrar información, e incluso poder llegar a degustar un vino y conocer a la persona que está detrás de él resulta algo sencillo y muy gratificante. Es crear nuevos aficionados y clientes y cuidar a los que ya lo son.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar