Vinos de Costers de Segre

8 respuestas
    #1
    Melanzzano

    Vinos de Costers de Segre

    Acabo de descubrir un vino que me ha parecido excelente. Geol 2006. No lo conocía y aunque había bebido vinos de la zona, este ni lo había "olido". Alguien me puede dar pistas de él.

    #3
    coro
    en respuesta a Melanzzano

    Re: Vinos de Costers de Segre

    Ver mensaje de Melanzzano

    tal como se puede ver en el articulo de paco tienen tambien el vilosell que sale por unos 10 euros y esta buenisimo. en esta zona hay pocas bodegas pero hay buenos vinos para mi gusto

    un saludo

    #4
    Comvinart
    en respuesta a Melanzzano

    Re: Vinos de Costers de Segre

    Ver mensaje de Melanzzano

    Estos vinos (Geol y Vilosell) son producidos por Tomas Cusiné, gran impulsor de esta zona. Tuve la oportunidad de catar sus vinos en la Alimentaria del 2008 y me gustaron. También esta la bodega Cervoles, donde el vinificaba anteriormente.
    Acabo de traer a México unas botellas de una bodega relativamente nueva, Mas Blanch i Jove. Sus vinos son de precio razonable, muy ricos, y la presentación de la etiqueta muy llamativa.
    Vale la pena probar los vinos de esta DO.

    #6
    coro
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vinos de Costers de Segre

    Ver mensaje de Comvinart

    es que normalmente solo se conocia esta denominacion por las bodegas raimat,luego con los vinos del castell del remei ,tomas cusine, cervoles y ahora con mas blanch costers del sio etc, el nivel se ha ido mejorando dia a dia, algo parecido paso a mi modo de ver, en el emporda donde solo se conocia el perelada y ahora hay muchas mas con gran nivel de calidad

    un saludo

    #7
    Comvinart
    en respuesta a coro

    Re: Vinos de Costers de Segre

    Ver mensaje de coro

    Los Raimat los han traido a Mexico hace tiempo, pero no veo que se vendan mucho o que los mencionen los consumidores (por lo menos en mi ciudad). Uno de los Gotim lo probe en el Restaurant de Carme Ruscalleda hace tiempo. Lo tenian como vino por copa.
    Vamos a ver como se vende el que me ha llegado.
    Los vinos son lo suficientemente distintos que los Montsant o Terra Alta, y tienen su personalidad propia. En el caso concreto del Sao Abrivat de Mas Blanch i Jove, tiene sabores a fruta negra, y es mas sedoso al tacto que los Montsant.
    Del Emporda acabo de probar uno buenisimo del que colgue la nota (cellers Pages Arche - vino Bonfill)
    Cuando era mas joven (aun lo soy), las unicas opciones eran el Blanc Pescador, y los vinos a granel del colmado de Can Benet, a menos de 20 duros la garrafa de 5 lts.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar