Temperatura de conservación del vino

11 respuestas
    #1
    Danycky

    Temperatura de conservación del vino

    Vinos - trastero - calor - ayuda!!

    Buenas...

    No es que tenga una bodega como tal ya que suelo comprar para consumir y, quizás el hecho de que compre para consumir es que no dispongo de una bodega o cava...

    El caso es que cuando junto 3 o 4 botellas no me queda más remedio que guardarlas en el trastero de mi casa... Infeliz de mi, pensaba que la temperatura de mi trastero se acercaba a la temperatura ideal de conservación del vino...peeeero....cuando bajé ayer termómetro en mano y mis botellas marcaban 30 grados...en fin...

    No son grandes vinos los que guardo pero, me gustaría no encontrarme con un cadáver cuando vaya a abrir las botellas..así es que pregunto: ¿Es mejor dejar que mis tristes botellas se mueran de calor en mi trastero...o es preferible que las meta en la nevera?..

    Por otro lado...si las meto en la nevera, además de ralentizar su evolución sufrirán una cambio de temperatura muy brusco...cosa que me han comentado que le viene que ni pintado al vino (entiéndase la ironía..)...así es que..no se que hacer..

    Gurús del vino...lanzad algo de luz para disipar mis dudas!!! <-- Que poético me ha quedado!

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a Danycky

    Re: Temperatura de conservación del vino

    Ver mensaje de Danycky

    No soy una experta Dani pero yo las metería en la nevera, pasando antes por un periodo de transición como tu casa por ejemplo. Creo que el calor hace más daño que el frío, pero quien sepa más que me corrija.
    Un abrazo y, cuidado con la poesía ...

    #3
    jose-manuel
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Temperatura de conservación del vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola , lo mejor es una nevera climatizada, pero lo mejor de lo mejor es beberse el vino,ja,ja,ja. Bromas aparte , no soy un gurú pero yo tengo el mismo problema ya que como no dispongo de nevera que te controle la temperatura , la humedad y todo lo demás . Intento poner las botellas en el lugar más fresco de la casa , que no le dé el sol que es de lo peor ya que los cambios de temperatura hace que el corcho se dilate y contraiga ocasionando un pequeño vacío con la pared de la botella y eso puede ocasionar entradas de aire que podría alterar y/o cambiar los aromas y sabores del caldo. Más o menos . En resumen que cuando haya pasta me compro una neverita y adios problema. Un saludo

    #4
    jose-manuel
    en respuesta a Danycky

    Re: Temperatura de conservación del vino

    Ver mensaje de Danycky

    Se me olvidaba, lo del frigo no lo recomiendo eternamente, si lo usas como bodega. Cómo máximo utilízalo para bajarle la fiebre al vino. Un saludo.

    #5
    coro
    en respuesta a Danycky

    Re: Temperatura de conservación del vino

    Ver mensaje de Danycky

    segun los entendidos lo peor son los cambios bruscos ,el estar a 30 grados lo que ocurre es que aceleras el proceso y el vino se te muere en poco tiempo. un saludo

    #6
    Francescf
    en respuesta a Danycky

    Re: Temperatura de conservación del vino

    Ver mensaje de Danycky

    Mejor en la nevera que a 30º. Para que no note tanto el cambio de temperatura, ponlo en un sitio fresco (comedor, a la sombra o donde puedas) hasta que la botella esté fresca. Luego, a la nevera. Si lo has de beber en poco tiempo, tampoco pasa nada.

    Yo tengo el vermouth, el cava y el vino dulce todo el verano en la nevera... bueno, casi todo el verano, porque no creo que llegue ninguna botella al otoño ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Anubis7
    en respuesta a Francescf

    Re: Temperatura de conservación del vino

    Ver mensaje de Francescf

    Francescf, pero en la nevera como medio de conservacion ??? es decir 5 meses o mas a 5 grados para un gran reserva de Rioja o un Clio del 2007, por decir algo??? cuando te refieres a nevera quieres decir el frigorifico de casa? Yo tengo el mismo problema que Dani en el trastero y sigo el metodo de "bebermelo todo"...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #8
    Francescf
    en respuesta a Anubis7

    Re: Temperatura de conservación del vino

    Ver mensaje de Anubis7

    Vamos a ver... nada de 5 meses. Danycky dice que compra vino para bebérselo. Da igual que sea un Rioja o un Ibiza (chiste malo). Mejor estará en la nevera que en el horno, digo yo...

    Yo tengo una mini-bodega y guardo lo justo por el tiempo justo. El resto, en verano, o a la nevera o al gaznate :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar