Información útil en etiquetas de vino y web.

16 respuestas
    #9
    jose-manuel
    en respuesta a doctortjk

    Re: Información útil en etiquetas de vino y web.

    Ver mensaje de doctortjk

    Hola a todos, he entrado en el foro para dar una humilde opinión. Creo que la contraetiqueta a veces va emparejada con el marqueting de cada D.O. o botella , "useasé" Por ejemplo en el priorato casi todas las botellas no llevan contra... y sabemos como van a estar estos caldos y por contra valga la redundancia hay muchas "marcas " de vinos que utilizan el marqueting para vender .Por ejemplo hay muchos vinos medianos por no decir bajos que te comentan en la contra... lo de barricas nuevas y cuando catas, joer de nuevas poco... y así muchas otras cosas más, no sé si me he explicao...Por cierto soy un veremero que llevo muchos años detrás del ordenador leyendo vuestros foros y noticias y ahora he decidido saltar a la palestra con el permiso de todos. De antemano os doy las gracias.

    #10
    Comvinart
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Información útil en etiquetas de vino y web.

    Ver mensaje de jose-manuel

    Bienvenido al foro, y creo que tu opinion es muy valiosa.
    Tienes razon, muchas veces la etiqueta y contra etiqueta se usa como marketing en lugar de ser informativa y a veces eso es necesario para "vender" mas.
    No digo que este mal, al contrario, a veces es necesario.
    Sin embargo, y es lo que decia el autor del articulo, hay consumidores que les gustaria encontrar mas informacion sobre el vino. Tu y yo ya sabemos algunas de las caracteristicas de un Priorato, pero consumidores que lo prueban por primera vez, no.
    Ademas, tomando el ejm de los Prioratos: Puede estar elaborado solo con garnacha, o bien tener algun porcentaje de: Cabernet, Merlot, Syrah, y/o Carinena. Puede tener crianza de 8 meses, de 10, de 12 meses, roble Frances o Americano, estar embotellado sin filtrar o con un leve filtrado, pertenecer a un pago determinado, etc... y cada caracteristica de las que menciono en teoria debe de reflejarse en el sabor del vino. Yo importo para Mexico y vendo 4 Prioratos de 2 productores distintos, y 5 Montsants de 3 productores distintos, todos de produccion muy limitada y con elaboraciones distintas y creeme que hay diferencia entre unos y otros.
    Hay gente que prefiere un % porcentaje de Garnacha, hay otros que no quieren tanta crfianza, otros que no les gusta la posibilidad de encontrarse sedimentos, etc... y una etiqueta descriptiva los puede guiar mas.

    Ahora, en cada pais los consumidores tienen ideas distintas. En Espana es muy comun (y creo que algunos han abusado) de los nombres en Latin. Y en otros paises como los Estados Unidos, Inglaterra, en Asia, etc... no les va a decir nada especial un nombre en Latin. En cambio algunas caracteristicas basicas descritas en la etiqueta les ayudara a definir su compra.

    #11
    Otilio Haro
    en respuesta a Comvinart

    Re: Información útil en etiquetas de vino y web.

    Ver mensaje de Comvinart

    A mi me vale con las variedades y el tiempo de crianza, yo luego hago composición de todo lo demás. Pero luego nos quejamos de que el vino es de unos pocos, por lo que comparto lo que habeis apuntado, temperatura de servicio (algo difícil de medir para los iniciados), maridajes (esto lo pueden agradecer mucho), etc. así llegaría mucho más a la gente en general.
    Un ejemplo de información serían los vinos de Miguel Torres, aunque luego saltan los puretas diciendo que son vinos comerciales y todo eso. Es como si la pescadilla se acabara mordiendo la cola.

    Saludos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #13
    Otilio Haro
    en respuesta a Comvinart

    Re: Información útil en etiquetas de vino y web.

    Ver mensaje de Comvinart

    Si pero, ahora piensa en alguien anónimo, que va a la tienda especializada o supermercado, da igual, y elige un vino. Esa persona es del corte de los iniciados, esos que tanto demandamos para que las cifras suban (no soy del sector, que conste), y tiene que elegir el vino de su comida en ese instante. Esa es la clave, que mientras nosotros debatimos o discutimos sobre un vino u otro, sus taninos, su excesiva crianza, etc. hay un numerosísimo grupo de gente que solo quiere un buen vino y acertar de cara a la comida o el regalo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #14
    Comvinart
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Información útil en etiquetas de vino y web.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Buen punto. Tienes razón, para estas personas vale mas una presentación y nombre atractivos, y que diga si es suave, fuerte, seco, etc... que datos técnicos.
    Y son la gran mayoría.

    #16
    Comvinart
    en respuesta a Jordi F

    Re: Información útil en etiquetas de vino y web.

    Ver mensaje de Jordi F

    Conozco el vino, lo importan para Mexico unos amigos de otra ciudad y me acaban de dar la representacion para mi ciudad. De momento solo tengo Rejadorada roble y no recuerdo que tan completa viene la contra etiqueta.
    La contra que nos muestras si esta muy completa (y el vino muy bueno).
    Ya mirare si las botellas importadas a Mexico tienen la misma contra.
    El problema es que para importar vinos a Mexico se necesita una contra etiqueta especial, segun dicta la Norma Oficial Mexicana. Estos datos son: Nombre del producto, datos del fabricante, datos del importador, contenido (volumen) de la botella, % de alcohol, y la tipica leyenda "el abuso en el consumo de este producto puede ser nocivo para la salud".
    Esta contraetiqueta puede venir impresa de su lugar de origen o bien yo imprimirla aqui y llevarla a una autoridad a que me den el visto bueno.
    Todos estos datos ocupan espacio para poner informacion que realmente es util para el consumidor. Si la imprimes aqui para una botella con contraetiqueta como la que me presentas, hay veces que se tiene que sobreponer a la ya existente.
    Ya buscare una botella y colgare la foto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar