China vive particular fiebre del vino

4 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    China vive particular fiebre del vino

    Reseña extractada de: www.libertaddigital.com

    Los caldos de primera calidad han tenido un crecimiento estimado del 157,5% entre 2005 y 2010, hasta alcanzar el 50% del consumo total de vino, según datos facilitados por la Asociación Industrial de Bebidas Alcohólicas de China.

    Si bien el consumo mundial de los caldos cayó un 3,6% interanual en 2009, el gigante asiático espera convertirse en el octavo país con mayor consumo de vino en el mundo a finales de 2011. Según datos de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV), el consumo mundial en 2008 se situó en los 245,2 millones de hectolitros.

    Sin embargo, para los estándares de otros países, el consumo de esta bebida en China sigue siendo bajo, ya que se bebe alrededor de medio vaso por persona al año frente a los 80 vasos de media que degustan los australianos.

    El presidente de la compañía vinícola china Dynasty Fine Wines Group explica que hay pocos lugares disponibles para los viñedos en China y que se trata de un mercado relativamente joven, pero puntualiza que los consumidores están empezando a disfrutar de ellos. "La demanda es creciente y el mercado potencial es enorme", señala Bai citado en artículo de Libertad Digital, de España.

    China se situó en 2009 como el octavo mayor productor mundial de vino con un 4,5% del total, por detrás de países con una larga e importante tradición vinícola como Francia (17% de la producción mundial), España (13,1%) y Estados Unidos (7,7%).
    ------------------------------------------------------

    De momento, ningún bodeguero con el que he hablado del tema lo ve como una amenaza. Pero poco a poco algunos vinos chinos van ganando medallas en concursos internacionales de cata, van plantando algo de viña (ya tienen la misma superficie que Castilla la Mancha plantada) y van contratando enólogos franceses. Revolución silencionsa? veremos dentro de 3-4 años cómo está el patio.

    saludos!

    #2
    Dumias De Puy

    Re: China vive particular fiebre del vino

    La mayor problemática que le veo al mercado chino es que ellos juegan con la calidad precio, vamos, que hacen productos de mala calidd, eso si baratísimos. Ocurre como con los zapatos y otros trastos. La gente pica por lo barato, pero luego, el 80% de las veces, esos productos salen pésimos -zapatos, decorazción, pequeños muebles etc.
    En alimentación ya se ha dado mucho bombo a grandes fraudes alimentarios que han ocurrido en ese país con funestas consecuencias, y sabemos que han tenido gravísimos problemas.
    Yo no se si me bebería vinos muy baratos de ese país. Sinceramente. Deberían cambiar un poco esa mentalidad un poco truculenta, que en alimentación es nefasta. Porque si son capaces de hacer fraude en la leche infantil como hicieron cargándose un montón de crios, imagínate con el vino.
    No se si esa mala fama alimentaria que les precede, les ayudaría mucho a posicionarse en el mercado, igual en un segmento muy bajo, pero aún así ummmm

    #4
    Dumias De Puy
    en respuesta a Francescf

    Re: China vive particular fiebre del vino

    Ver mensaje de Francescf

    "Con la comida no se juega" eso decían y dicen las mamás siempre a los crios.

    Creo que China puede ser competitiva en muchos segmentos que no sean ni de precisión ni alimenticios, pero para que el primer mundo olvide la fama que le precede (Huevos falsos, pollos con virus, leche de crios adulteradas etc), tendrían que pasar muchos años y hacer muy bien las cosas, y no se si eso sería tan barato como ellos gustan.
    En fin, habrá que esperar, pero da un poquito de miedo, si ya aquí es fácil crear un vino de la nada casi, imaginate en china, igual nos fabrican vino sin ver una sola uva

    #5
    labajos

    Re: China vive particular fiebre del vino

    Pues por desgracia, sean o no de mala calidad lo cierto es que se comen todos los mercados en los que entran. En lo que a mi respecta, salvo que me demuestren lo contrario, mi resistencia hacia sus vino será numantina.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar