El consumo de vino en bares se desploma un 10% en el primer trimestre

4 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    El consumo de vino en bares se desploma un 10% en el primer trimestre

    NP de la web www.elcorreodelvino.com

    El consumo de vino en bares y cafeterías se contrajo un 10,6% en el primer trimestre del año, hasta los 35,91 millones de litros, frente a los 40,18 millones de litros vendidos en estos establecimientos en el mismo periodo del año anterior, según datos difundidos hoy por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

    En el total del consumo extra doméstico, este ajuste se reduce gracias al mejor comportamiento de las ventas en restauración, que pese a reducir un 3% el volumen de vino comercializado, hasta los 24,65 millones de litros, elevan su recaudación un 5,6%, hasta los 133 millo-nes de euros, debido al encarecimiento de los caldos en un 8,9%, hasta los 5,4 euros el litro.

    Por este último motivo, el conjunto del canal horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) presenta un crecimiento en valor del 1,6%, con una facturación de 288,4 millones de euros, y una subida de precios conjunta del 8,4%. Pese a ello, el consumo en bares sigue en retroceso y reduce un 2,3% sus ingresos por venta de vinos, hasta los 117,8 millones de euros.

    Por categorías, los vinos con Denominación de Origen (D.O.) aumentaron un 6,7% en valor en el primer trimestre de 2010, hasta los 239,3 millones de euros, impulsados por el crecimiento del cava (+13,6%). Por el contrario, el vino sin D.O. cede un 17,5%, hasta los 49,2 millones de euros.

    En volumen, los vinos con D.O. aumentaron un 2,2%, potenciados principalmente por la subida del 3,3% de los vinos tranquilos, mientras que el vino de mesa pierde 5,6 millones litros respecto al mismo periodo del 2009, lo que supone una caída del 15,5%.

    #3
    Mianbubi Somontano
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: El consumo de vino en bares se desploma un 10% en el primer trimestre

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Por mi parte pienso seguir consumiendo cada vez menos vino en los bares según los suban de precio. Por tres o cuatro vinos buenos me compro la botella entera y me la bebo en casa mucho más agusto y en mejor estado. Y encima sin humos. Que suban los precios de los vinos en los bares todo lo que quieran, incluso lo pueden multiplicar por cinco, que a mi bolsillo no le va a afectar. Para eso soy libre de hacer lo que estime oportuno, y la mejor forma de hablar alto y claro es así, sin consumo en bares. Toma ya!

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    El consumo de vino de calidad ha aumentado a pesar de la crisis»

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Coincide con esta apreciacion, ha bajado el de inferior calidad.

    http://www.diariovasco.com/v/20100628/al-dia-sociedad/consumo-vino-calidad-aumentado-20100628.html

    De la entrevista son interesantes estas dos afirmaciones.

    «Porque un vino sea más caro no tiene por qué ser mejor»

    «El día en que el 10% de los chinos comience a beber vino será un mercado bestial»

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar