Conservacion vega sicilia 1996 unico

7 respuestas
    #1
    David30

    Conservacion vega sicilia 1996 unico

    Me acaban de regalar una botella de vega sicilia reserva unico de 1996, y necesito que me aconsejeis sobre el tiempo de conservacion de este vino ya que no me gustaria que se echara a perder. Lo guardo en una vinoteca a temperatura entre 12-16ºC. Gracias por vuestros comentarios.

    #2
    Javierbb
    en respuesta a David30

    Re: Conservacion vega sicilia 1996 unico

    Ver mensaje de David30

    Pues el tiempo de conservación que te aconsejaría es mínimo, este fin de semana he probado una botella de esta añada que ha sido conservado de forma impecable y lo cierto es que no me ha dicho mucho. Yo no le daría mucha guarda si quieres disfrutarlo antes de que aparezcan las notas terciarias. Si te fías más de los “técnicos” te diré que Parker dice que este vino estará plenamente disfrutable entre el 2007 y el 2017….

    Piensa que en el tema de la conservación, cuanto más baja sea la temperatura de conservación (ojo sin bajar de los 11º) más lenta es la evolución del vino y cuanto más alta la temperatura, pues más rápida será la evolución.

    De lo que yo te diga no hagas mucho caso, después de hablar con varios foreros de mi experiencia con esta añada, me han contestado que no tengo ni idea de vino….

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #4
    Maresme
    en respuesta a David30

    Re: Conservacion vega sicilia 1996 unico

    Ver mensaje de David30

    Hola David,Javier tiene razon,resulto para mi un vinazo super integrado,frutas,madera finisima y acidez !ojo¡ que encima de todo,no necesito aireacion.Hace unos meses descorche un Valbuena de la misma añada,este si que necesito mucha aireacion.
    Saludos,
    Diego

    #6
    Javierbb
    en respuesta a David30

    Re: Conservacion vega sicilia 1996 unico

    Ver mensaje de David30

    Hola David,

    Esa es mi experiencia, pero el donador de la botella fue Maresme, él es más aficionado a ese perfil de vinos, pero a mí no me dijo mucho, tampoco eso quiere decir que yo tenga la verdad suprema….

    Diego no necesitó aireación, pero si recuerdas, la única copa que quedó en la mesa dos horas después de servirlo era la mía y tanto en nariz como en boca, no tenía nada que ver con lo que vosotros os bebisteis…. No digo que el vino sea malo, pero ya sabes que los vinos finos y aterciopelados, donde predomina la madera a la fruta no son mi estilo….

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #7
    Javierbb
    en respuesta a Riaul

    Re: Conservacion vega sicilia 1996 unico

    Ver mensaje de Riaul

    Jejeje….

    Gracias Raúl por la confianza, pero hablo de gustos, sin duda alguna es un gran vino, eso creo que está fuera de toda duda, pero también digo que no es mi estilo de vinos. Te puedo hablar de otros foreros de Verema que están comprando todo lo que encuentran a buen precio de esta añada.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #8
    Albert Barceló

    Re: Conservacion vega sicilia 1996 unico

    Yo tuve la ocasión de provarlo y me contaron que lo habían conservado entre 14 i 16ºC ya que sinó su caracteristicas se cerraba y le costaba expresarse. Una pasada de vino, bebelo ya! Un vino donde los defectos se convierten en virtudes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar